domingo, 30 de enero de 2011

Aquellos maravillosos años. La Música de mis padres...





Recuerdo que mi afición a la música la hederé de mi padre. A él le encantaba la música y tenía su colección de singles (muchos de cuatro canciones) y álbumes que yo escuchaba sin parar, después que desenpolvára el tocata estéreo que tenía guardado desde su juventud. Para mi aquel aparato fué todo un descubrimiento y nunca más me separaría de él. Quien me iba a decir a mi que aquel sencillo tocata me iba a traer tantas satisfacciones...
De este modo, mis inicios músicales fueron con Julio Iglesias, Jorge Negrete, Jorge Sepulveda, Salomé, Dani Daniel, Luís Aguilé, El duo Dinamico, Nino Bravo, Rumba 3, Los 3 Sudamericanos...etc.

Recuerdo en especial un album de Los 3 Sudamericanos que llegué a quemar de tanto ponerlo. Con temas como Cartagenera, Me lo dijo perez, Que familia más original o Goldfinger entre otros.

Tambien recuerdo algunos albunes de Julio Iglesias ( Del que mi padre era fan) y temas como Gwendoline, un canto a Galicia, la vida sigue igual, De niña a Mujer..etc.

Ademas tengo en mi memoria las grandes orquestas de las que mi padre era seguidor también. Discos de Glenn Miller, Xavier Cugat o Perez Prado. Que me ayudaron a abrirme a la música instrumental y que hoy en día valoro muchísimo.

Fueron años en los que escuchaba todo lo que encontraba por casa, no existían los prejuicios a mi edad. Esa fue una tónica en mi vida (exceptuando algunos años en los que me cerré en algún estilo en concreto). Pero en general a medida que fui madurando me iba abriendo a nuevos estilos y eso se lo debo a aquellos inicios escuchando aquella música de mis padres...





 




Con ese inicial bagaje musical, heredado de mi padre, cualquiera podría pensar en que mis gustos musicales iban a ir por ese camino. Pero realmente fue todo lo contrario. En cuanto me pude hacer con una radio para escuchar la música actual que iba saliendo empecé a encarrilar mis gustos hacia otros géneros y me fui alejando de aquellos singles de cuatro canciones y de Los 3 Sudamericanos.

Recuerdo los albunes que para navidad o el día del libro (Sant Jordi) regalaban en "La caja de ahorros y monte de piedad de Barcelona", entre otras cajas de le época. Gracias a aquellos discos recopilé mucha música que era actual en aquel momento y que me enamoró. recuerdo un par en especial: "12 Superexitos" y "Éxitos Internacionales" que recopilaban temas del año en curso.





También recuerdo un álbum de Miguel Bosé titulado "Chicas" y otro de Bee Gees.
En esa época empecé a comprarme discos y a definir mis gustos. Muchos de los temas de esos recopilatorios se encuentran hoy en día entre mis preferidos. Amii StewartTotoBoney MBee GeesJacksonsCherry laineAnita WardBlondie..etc.







Aquellos temas tenían un  ritmo y unas voces que me atraían. Nada que ver con la música que había escuchado en casa. Me enamoraron aquellos ritmos y me fascinaron aquellos cantantes que parecían salidos de cómics o películas fantásticas. Amii Stewart era una diosa de ébano que cantaba como los ángeles y me fascinaba con su voz, así que empezaremos con ella. Pero antes veamos como entendí yo aquella, musicalmente, fascinante década.
(continúa en la siguiente entrada)...




No hay comentarios:

Publicar un comentario