lunes, 14 de febrero de 2011

Dee D.Jackson




Recuerdo escuchar este tema en radio o Tv, pero núnca conseguí saber quien cantaba (era solo un niño de unos 11 años), hasta años más tarde . Fue un single que no me llegué a comprar en aquellos años. Así que cuando descubrí quien era la añadí a mi colección.

Toda la estética de su carrera la basó en la ciencia-ficción. Era habitual disfrazarse en esos años, al igual que lo hacía Amii Stewart o Boney M. Su primer single "Automatic Lover" arrasó en medio mundo. Todo se quedó ahí. Su segundo single "Meteor man", no obtuvo la misma repercusión y los siguientes temas como "Fireball", fueron a menos. De todos modos ya les gustaría a muchos grupos y cantantes con carreras más largas que se les recordara (aunque fuera por un solo tema), como se hace con "Automatic lover".

Automatic lover

Meteor Man

Shotgun

Hay que comentar que el álbum "Cosmic Curves"(1978), al que pertenecen estos temas, esta bastante bien. Con una buena selección de canciones bailables que encuentro de bastante calidad y muy conseguidas.

Su segundo trabajo "Thunder & Lightning"(1980) pasó desapercibido. Es más flojo que el primero y yo destacaría "I´m Dying" o "Shotgun", aunque el tema elegido como single fue "S.O.S.". A pesar del olvido en el que calló es una mujer que siempre ha estado en activo. En los países del norte de Europa y Rusia siempre se ha seguido más a este tipo de artistas. Allí muchos de ellos tienen una carrera prospera hoy en día.


Fireball

SOS

Su álbum "Blame It On The Rain" (1985), mostró una cantante más madura y alejada del sonido disco clásico ya desaparecido en aquel momento. Es su trabajo más conseguido y muy recomendable, aunque no obtuvo tampoco repercusión y es que había artistas para los que parece que su tiempo ya había pasado. Una pena, solo hay que escuchar "People", para comprobar que lo estaba haciendo muy bien.

I´m Dying

People

Una cantante con un estilo muy peculiar que dio vida a un sonido disco muy concreto, pero que hoy en día continua sonando bien. Sus discos están mucho mejor de lo que muchos creen y sus álbumes son bastante recomendables si eres un amante del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario