miércoles, 16 de febrero de 2011

Sheila B.Devotion




Este gran "Seven Lonely Days" está entre mis preferidos y no me canso de escucharlo nunca. Lo descubrí en uno de aquellos álbumes recopilatorios que nos regalaban las cajas de ahorros. Así que realmente nunca tuve entre mis manos el single. En teoría se trataba de Sheila and the B Devotion. Es decir, ella al frente de una banda. Aunque yo siempre la reconocí como una cantante en solitario y así la veíamos la mayoría, sobre  todo en su última etapa.Tan sólo editó bajo ese nombre dos álbumes.

Seven Lonely Days

Se que la cantante es de origen francés y no tuvo solo un éxito. Ya que llegó a vender en la decada de los 70 unos 11 millones de discos. Entre sus otros temas se encuentran "Love me baby", "No no no no" o "Spacer". Esta última la descubrí recientemente gracias a un cover de "Alcazar". Aunque para mi no hay nada que supere ese "Siete días solitarios", que tiene dos versiones, la del single que presento y la original del álbum (mucho más pobre).

Spacer

Singin In The Rain

No no no no

En aquellos años había muchos grupos o cantantes que vivían de versiones de canciones famosas. Sheila hizo lo propio con "Singing In The Rain", que obtuvo gran repercusión, aunque no ha pasado a la historia precisamente por no aportar nada interesante. Pero con sus últimos trabajos quiso dar un giro algo más serio. De esta etapa salio la fantástica "Seven Lonely Days", su tema más recordado y que en su versión remasterizada (en el sencillo pone: New American Recording), esta genialmente producida. Por desgracia después de esta canción  desapareció.

Love Me Baby

King Of The World

Si teneis la oportunidad de escuchar su música y os fijáis, veréis que este es un tema totalmente diferente al resto, con una producción exquisita y hoy en día suena también como en aquellos años.
El video que os dejo me parece demasiado largo. Me da la sensación que hay un trozo del tema que, simplemente, lo repiten. Pero es suficiente para que aquellos que aún no lo conozcan puedan escucharlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario