lunes, 14 de marzo de 2011

Rod Stewart





No sé por donde empezar. No voy a explicar su carrera, como ya sabrá a estas alturas cualquiera que esté al día de este blog. Eso lo encontrarán en otros blogs o en la Wikypedia. 
Es su carrera tan extensa que me es difícil centrarme, así que empezaré como siempre por algunos singles...   

Mi primer contacto con él fue con "Da Ya think I´m Sexy?"(1978). Le recuerdo en el programa Aplauso, Joven, vital y rebelde. Enfundado en  unas mayas de leopardo e intimidando con su fuerte personalidad a la presentadora que lo entrevistaba. El tema me cautivó desde el primer momento y en ese instante comenzó una atracción por él (musical), que dura hasta la actualidad. El siguiente éxito que recuerdo comprar fue "Tonight I´m yours"(1981), fantástica también, me pasé horas escuchando aquel tema.
Ni cabe decir que las cotas de éxito que el cantante estaba obteniendo eran de infarto y su popularidad llegó a lo más alto posible, convirtiéndose ya por aquél entonces en un clásico de referencia. Ha vendido más de 250 millones de discos del los cuales, diez albumes, han llegado al número uno y de esos diez trabajos en concreto, se extrajeron 25 éxitos. Pero prosigamos...

Da Ya Think i´m sexy?

Tonight I´m Yours

Young Turks

En aquel álbum de 1981 había otro single que arrasaría "Young Turks". Estos dos temas me gustaban con locura, aunque solo me compré el primer single del álbum y años después busqué y rebusqué hasta conseguir el otro tema.
Some guys have all the luck

What i Am Gonna do?

Luego llegarían tantas y tantas canciones increibles, por nombrar algunas: "Baby Jane", "Sweet surrender", "What i am gonna do"(todas del mismo álbum), "Infatuation", "Some guys have all the luck", "Forever Young",  "You´re in my heart", "Downtown Train", "This old heart of mine"  y un largo etc.
A finales de los 80 empecé a rebuscar en su discografia, no conforme con lo que iba apareciendo y descubrí joyas importantisimas que nadie debería obviar cuando se habla de Rod Stewart. Temas como "Maggie may" (uno de los mejores tema de la historia, al menos para mi), "Don´t wanna talk about it" (otra obra maestra), "Sailing" (un himno), "The firts cut is the deepest" (deliciosa), y más etc...

Firts cut is the deepest

Sweet Surrender

Baby Jane

A finales de los 90 sacó un álbum que, para mí, es su mejor disco (como obra completa, no hablo de temas sueltos). Aunque al menos aquí, pasó casi inadvertido por la prensa y público. Hablo del álbum "A Spanner in the Works". Una obra maestra repleta de temas perfectos y que incluye temas nuevos. 
Rod le encanta hacer versiones de temas antiguos (buenas versiones, pero versiones) y se agradece cuando saca algo nuevo y además tan bueno. Se trata de un disco bastante relajado (solo hay tres temas movidos). Con canciones escritas para él y versiones, tan buenas como "The Dowtonwn lights", "Leave Virginia alone", "You´re the star" o el inconmensurable "Purple Heather".

Sailing

Forever Young

Infatuation

Downtown Train

Downtown Lights

El siempre se ha considerado un interprete y su faceta como compositor la relega a un segundo lugar. Es algo natural en él y prefiere cantar canciones que otros le escriban. Por eso es un gran versionista (no se si este termino me lo acabo de inventar). Le encanta hacer versiones de otros temas famosos (y no tan famosos) y darles su toque especial hasta convertirlos en suyos. Gracias a Rod Stewart muchos de eso temas se han hecho muy famosos y para mi, mejora siempre los originales.

En en los últimos años solo se ha se ha dedicado a sacar discos de versiones, como la serie  "The great American Song book". Muy buenos en general aunque se hace ya muy pesado y aburren. Esperemos que este genio de la interpretación decida regalarnos con algún disco repleto de nuevos y relucientes temas. Hasta entonces disfrutaremos de los antiguos. Y pensad que en esta entrada faltan muchas canciones de él, muchas maravillosas canciones...



1 comentario:

  1. Actualización de Mayo 2013. Rod Stewart tiene nuevo trabajo: "Time". Visita este enlace:
    http://elnoticieromusical.blogspot.com.es/2013/05/el-regreso-de-la-voz-rod-stewart.html

    ResponderEliminar