jueves, 28 de julio de 2011

Soft Cell



"Tainted Love" creo que nos atrajo a todos de una manera irresistible. No recuerdo a nadie que no le gustara.Y yo, seguramente, fui uno de los primeros en quedar atrapado. 
Tanto la cara A, como la B ("Where did your love go?") eran fantásticas y el single fue nº1 en casi todo el mundo. Años más tarde descubriría que ambos temas eran versiones. Pero como ha ocurrido en otros casos, las versiones de Soft Cell  se han convertido en las más famosas y por lo tanto son las tomadas en cuenta cuando se habla de estos temas, sobretodo en lo que respecta a "Tainted Love".

Después de esta aparición fulgurante,¡ sorprendentemente les pedí la pista!. No recuerdo como fue. Pero conociéndome, no creo que ninguno de sus siguientes singles alcanzara cotas de popularidad elevadas.Tampoco hubo mucho más, Ya que la banda tiene en su haber tres álbunes sólo.


Tainted Love

Recuerdo el single "bedsitter" que ya no me gustó, Tampoco "What!". Un poco mejor estaba el tema "Say Hello Wave Goodbye" aunque tampoco me entusiamó. Así que supongo que me dedique a otras bandas y  les dejé de lado. A pesar de ello, "Tainted Love" a tenido siempre un lugar predilecto en mi discografía.

Marc Almond, el cantante, siguió en solitario con su carrera. Obtuvo relevante éxito y se gano el respeto de la crítica. Esto lo descubriría tiempo después pues yo tampoco le seguí a él en solitario.

Say hello wave Goodbye

Así que todos mis recuerdos radican tan sólo en el primer single. "Tainted Love" es el único tema que me cautivo tanto que me hacia escucharlo varias veces a diario. Me parecía un tema muy moderno pero a la vez menos comercial que otros de la época, (no me pregunteis porque, es sólo una sensación que recuerdo de aquellos años), era como muy "molon" escuchar "Tainted Love".
De todas formas el sonido tecno de Soft cell y su forma de hacer música marcaron a toda una generación y , en gran medida, fueron precursores de lo que vendría después.


Bedsitter


What!


Where did you love go






No hay comentarios:

Publicar un comentario