viernes, 5 de agosto de 2011

Fischer-Z




"So Long" me fue entrando poco a poco. Recuerdo escucharla mucho por la radio y desde los primeros golpes de batería de su inicio engancha, como si tuviera un magnetismo especial por el cual te sientes atraído.Era un grupo totalmente desconocido para mi (como tantos por aquella época) y descubriría muchos años más tarde que su líder era Tom Waits.
Poco tiempo después aparecería un nuevo single de la banda, que tuvo bastante éxito aunque no como el primero. Era "Marliese", lógicamente fui a comprar el single después de escucharla por primera vez en Aplauso (creo recordar).


So Long


Marliese



Desgraciadamente no tuvieron nada más sobresaliente. Yo les perdí la pista después de aquel segundo éxito importante. Sacaron más álbumes y en Wikipedia se puede leer que en los 90 la banda reapareció con nueva formación aunque pasaron desapercibidos. En lo que respecta a mi se convirtieron en un par de buenísimos temas que conservo en la memoria y que guardo en mi baúl del Viejo Pop y que disfruto de tanto en tanto.
Room Service


Y es que los 80 están repletos de ejemplos parecidos. Bandas que consiguen una gran presencia con un par o tres de canciones que marcan a varias generaciones y luego se desvanecen. En YouTube podréis encontrar más temas de esta banda si os interesa. Pero comprobareis que ninguno tiene la suficiente fuerza y personalidad si los comparáis con los que aquí os presento. Al menos para mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario