sábado, 22 de octubre de 2011

Aneka





Con este single, "Japanese boy" consiguió llegar esta cantante escocesa al nº1 en las listas de singles de Reino Unido. Y con este tema la conocí yo.  Un tema gracioso cantado con esa vocecilla que la caracteriza y con sonido entre disco y pop electrónico. Luego vendria el tema "Little Lady", que también consiguió llegar a los primeros puestos de las listas en Europa. Y confirmaba, lo que parecía ser, su pasión por todo lo japonés.Ya que salía disfrazada de geisha y sus temas parecían estar inspirados en melodias japonesas. Sólo hay que ver el vídeo.

Todo ello resultaba hortero para muchos y hoy en día no aguanta el paso del tiempo. Pero no hay que dejarse engañar, porque esa aparente superficialidad que tenía su música, escondía una voz excepcional. Fácil de reconocer si se la escucha con atención.



Litle Lady

No tuvo mucha mayor repercusión que la de esos dos singles. Hubo un par más como "Ohh Shooby Doo Doo lang", anterior a "Little Lady", pero no destacaron demasiado. Al menos yo no los recuerdo. Con todo ello sacó su único álbum. Del que extraería un single más. Después desaparecería. Muy recomendable el álbum, para hacerse una idea de calidad como interprete que tenía y su espléndida voz.

Ohh Shoobydo Lang Lang


Japanese Boy

Come Back To Me

I Was Free

Yo me interesé por los dos singles principales. Aunque reconozco que tampoco es de lo mejor de los 80 también he de decir que tendría unos 14 años y tampoco era tan exigente como ahora.

Me gustaba de todo y cualquier cosa con ritmo y bien hecha me atraía por aquel entonces, no dejaba de ser un crío, Comenzando a despertar mi adolescencia y entonces eramos más inocentes que ahora..jeje.

De todos modos es difícil resistirse a sus pegadizos estribillos que entran super bien. A la que uno se descuida ya esta tarareando la melodía y si no lo creen prueben a escuchar los temas en cuestión.
Apesar de que este artista fue algo pasajero, sorprende como sus dos temas más famosos siguen sonando de vez en cuando en algunas emisoras. De hecho su tema "Japanese boy" aparecio en el video juego GTA:Vice city tomando de nuevo cierta relevancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario