miércoles, 5 de octubre de 2011

Madness




Se presentaron con la versión en castellano de "One Step Beyond". Los recuerdo actuando en un programa de tardes. Todos amontonados en un ricón del plató, en un espacio muy pequeño y simple.
En aquella primera actuación por TV en España mostraron lo que sería su tónica de comportamiento en el futuro: El humor.
El tema era (y es), muy dinámico y movido. Pertenece al sonido "Ska" que tuvo bastante presencia por aquel entonces, y enganchó a todo el mundo rápidamente. Su ritmo frenético y el descaro de la banda gustó tanto que llevaron el tema a los primeros puestos de ventas en toda Europa. Y no se trataba de un tema simple, ya que hablamos de una composición instrumental donde es el saxofón el verdadero protagonista. Parecían ir a contracorriente, ya que no era ese el estilo que más de moda estaba. Pero cuando uno hecha la vista atrás se da cuenta que en los 80 se pusieron de moda muchos formas diferentes de hacer música.

Rápidamente me compré el single, y en el futuro vendrían muchos más. Ya que esta banda consiguió crear muchos temas de éxito que forman parte indiscutible de la banda sonora de aquellos años. Es uno de los grupos importantes de los 80.




(versión original en inglés)


No tardaron en regalarnos otras perlas que forman parte de mi colección de singles.
De un viaje a casa de mis tíos en Francía me traje "Night Boat To Cairo". Un tema que yo desconocía y que me enganchó después de unas cuantas escuchas. El vídeo no tiene desperdicio y es que el humor era la seña de identidad de todo lo que hacían. Los vídeo-clips siempre eran divertidos ya que no parecían tomarse muy en serio nada y eso contrastaba con lo que hacían otros grupos y artistas.





De todos modos esa actitud no quitaba calidad a sus composiciones y se convirtieron en un grupo de culto para muchos. Era como una forma de ver la vida diferente y muchos aficionados al genero "Ska" seguro que estarán de acuerdo. El "Ska" es diferente.


Son tantos los temas que vinieron después que tengo un lío tremendo en la cabeza y no recuerdo exactamente el orden. Pero da lo mismo. Sólo tenéis que escuchar los vídeos para reconocer lo éxitos. "Our House", "House of fun", "Wings of a dove", "Tomorrow is just another day"...etc. Aunque quizás su mayor éxito fuese "It must be love".
Del mismo modo que digo esto he de decir, para no faltar a la verdad, que otros temas que tenían no me llegaban a gustar nada. Aunque solían coincidir con éxitos menores o temas que pasaron inadvertidos. Pero bueno, eso ocurre con tantas bandas o cantantes que igual no es remarcable.











No hay comentarios:

Publicar un comentario