miércoles, 15 de febrero de 2012

Roger Daltrey



Cuando escuché por primera vez "Free Me" quedé fascinado por la fuerza y personalidad que despedían tanto la voz como el tema en sí. Al principio, sin saber el nombre del tema, corrí a la tienda de discos y adquirí otro single de Roger Daltrey. Por equivocación (no era la primera vez que me pasaba esto), compre un single con doble cara A con los temas "Say It Ain´t So, Joe" y "Without Your Love". La decepción de no encontrar aquel  tema de cual más adelante sabría su nombre ("Free Me") me hizo arrinconar el disco. Por suerte lo escucharía más adelante descubriendo dos grande canciones, a cada cual más interesante.


Free Me


Los temas pertenecen a la banda sonora de la película McVicar (aqui con el subtitulo: el enemigo público nº1), en la que el cantante es el protagonista. Tubo un éxito moderado aunque la banda sonora si se escuchó mucho.
Nada sabía yo en aquel año de 1980 que el cantante era (o había sido), el lider de The Who. Para mi era un auténtico desconocido, pero estos temas me calaron bien.


Say it aint so Joe


Después desapareció de escena. Nunca más escuché nada de él. Aunque continuó en activo, nada más transcendió como lo hicieron estos temas en aquel año. Quizás sólo ocurrió en España (como suele pasar a veces). Pero yo casi lo olvidé con el tiempo hasta que muchos años después pude recuperar estas canciones.
Esta banda sonora contiene algún buen tema más como "Just a Dream Away", "McVicar"o "My Time Is Gonna Come". Así que es bastante recomendable. Poco tiempo después de adquirir aquel sencillo equivocado, encontré el disco que tanto me interesaba y lo compré.


Without your love


Aunque tan sólo sean por este pequeño puñado de canciones, para mi Roger Daltrey ya hizo historia. Nunca le seguí más y también desconozco su obra anterior. Pero estas canciones son geniales y merecen ser recordadas pos si mismas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario