miércoles, 18 de abril de 2012

Godley Creme



Como Godley Creme (Godley & Creme) se presentaba este dúo en 1979. Nada desconocido para los más entendidos ya que sus dos componentes venían de 10cc, banda setentera de bastante éxito y desde la disolución de esta banda se conforman como este dúo que trabajaran en el mundo de la producción musical y el vídeo-clip. Sus dos componentes: Kevin Godley y Lol Creme participaran en infinidad de proyectos, incluyendo sus propios temas desde 1967.

Para mi eran algo nuevo, original y diferente. Como muchas de las propuestas de aquellos años. "An Englishman in New York" era lo suficientemente original y atrevida como para que cautivase mi atención la primera vez que la escuché. Daban la sensación de ser un dúo experimental sin mucho interés de continuar, y así fue.

An Englishman in New York

El single acabó en mi colección (no podía ser de otro modo) y poco más supe de ellos después. Aunque sacaron algunos temas más, no parecieron remontar el éxito de este single. Al menos en España.
El álbum al que pertenece este tema (Frozen frame 1979), está considerado como un disco experimental, adelantado a su tiempo y de difícil digestión. Pero a la vez repleto de originalidad. Un sonido que a mi me recordaría a The Buggles banda que aparecería poco después.

Cry

Años más tarde descubrí algunos temas más de este dúo. Temas como "Cry" o "Weeding bels", más comerciales y fáciles de escuchar que me gustaron bastante.
Llegaron a sacar un buen puñado de álbumes pero sin conseguir sobresalir demasiado. Así que su único tema de éxito resultó ser este "An Englishman In New York". Podríamos definirlos como una banda  One Hit Wonder. Aunque en realidad no creo que ellos se tomasen mucho en serio su carrera como dúo. De hecho su actividad como productores y creativos era superior a la de su carrera musical. Trabajando con muchos de los grandes nombres y bandas de la época (Ultravox, The Police, Duran Duran..etc).

Wedding Bells

Under Your Thumb

Golden Boy

A Little piece Of Heaven

I´m Beside Myself

Una banda original i diferente y sobre todo una canción que guardo con gran aprecio entre mi discografía.




6 comentarios:

  1. 30 años buscando esta cancion, An Englishman In New York, ni sabia el titulo ni el interprete, me ha descargado multitud de recopilaciones de los 80 sin encontrarla he buscado por youtube los grupos que no conocia el nombre y asi es como la he encontrado aqui, habia perdido toda esperanza, y por fin la tengo es la ultima cancion de todas las que queria tener. Mil gracias y buenisima pagina.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, pues a mi me ha ocurrido lo mismo en muchas ocasiones. Así que me alegro muchísimo que sea este blog el que te haya servido de tan útil ayuda. Espero que continúes navegando por El Viejo Pop, que seguro guarda alguna sorpresa más para ti y para todos los aficionados a la música. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Ya estuve anoche viendo todo el blog y al final cayeron unas 30 canciones, muchas llevaba un monton de años sin escuchar, me trajeron unos cuantos recuerdos ya que en los 80 yo tenia 20 años (ahora 51) y siempre me a gustado la musica de todo tipo (menos el cunda chunda) y la musica de este blog es la que escuchaba cuando salia de marcha. Aunque mi blog es de Queen y son los que mas me gustan, me gusta mucho la musica y escucho de todo y esta pagina es una mina ya que he encontrado canciones buenisimas y como dices muchas veces olvidadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues ya tenemos algo más en común!. Mi banda preferida también es Queen.
    Por si te interesa tengo un par de blog más relacionado con la música:
    En busca del disco perdido, Donde comentó los albunes que más me han influenciado y El noticiero musical, donde pagó mi deuda con la música actual. Hablando de algunos algunos actuales, interesantes y que me gustan . Gracias de nuevo por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Calla!, ahora se quien eres. No me había dado cuenta, sigo tu blog desde hace tiempo y es buenísimo. Enhorabuena! :-)

    ResponderEliminar
  6. Ya me he pasado por los otros blogs, tambien buenisimos, haces los post muy currados y completos por lo que es un gusto el leerlos, claro esta que es que nos gusta la misma musica, yo tambien empece como tu con los discos de mi padre, los mismos que mencionas tu y por eso mi aficion a toda clase de musica, mi primera cinta fue de Elvis y mi primer disco uno de esos recopilatorios con exitos del año que no recuerdo como se llamaba, estara en casa de mis padres. Un saludo y gracias por tus palabras a mi blog, aunque creo que son mejores los tuyos.

    ResponderEliminar