domingo, 15 de abril de 2012

Ramones



En realidad nunca fui un fan de Ramones. Pero al menos se quienes son y disfruté de algunos de sus temas.Ya que hoy en día todos lucen las camisetas con su logo oficial sin saber quienes eran, en la mayoría de los casos.
El tema "Baby,I love You" acabó en mis manos por error. Como en otras ocasiones en las que me equivoqué al comprar el single pensando que este traía otro tema. Tiempo después descubrí que lo que yo buscaba era "Do You Remember Rock n Roll Radio?", que tubo muchísima repercusión a principios de los 80.


Baby i Love You


La verdad es que "Baby I Love You" terminó por enamorarme y ahora es mi tema preferido de ellos.En la cara B del single aparecía otro temazo: "Rock n Roll High School", que también me gustaba con lo cual aquel single fue una compra redonda. (Aunque he de decir que los arreglos de la  versión de este tema que aparece en el single son mejores que la que se puede escuchar en el vídeo y álbum).


Rock n Roll High School


Siempre se les ha asociado con el Punk pero escuchando estos tres temas, que son los únicos que me gustan, uno no diría que lo son. Quizás por ello me gustaron estas canciones, por que en esta etapa se volvieron más comerciales. Al parecer ellos decidieron ir a contracorriente y componer canciones simples, repetitivas, minimalistas y sin valor musical. Para romper la norma de las bandas de rock sinfónico, de moda por aquel entonces. Que construían temas complicados, demasiado largos y pesados de digerir intentando dar así un aire exquisito a su música.
Quizás su punto álgido en su carrera fue la participación en la banda sonora de la película "Rock n Roll High School", que tampoco cosechó mucho éxito y de donde se extraen sus dos temas más conocidos.

Rock n Roll Radio


A pesar de su fama actual, ninguno de sus temas obtuvo una gran repercusión comercial. A excepción de los mencionados aquí. Y ninguno de sus álbumes consiguió llegar a las primeras posiciones de las listas de éxitos. Así que su éxito es más simbólico que musical. Su imagen (y logo) sobrepasaron en fama a la que su música consiguió mientras estuvieron en activo, aunque hoy cueste de creer.
De hecho sus ventas aumentaron gracias a que en los noventa se editó un grandes éxitos. Para entonces la fama de su logo había cobrado vida propia y esto atrajo a bastantes compradores, que esperaban encontrar no se que...; Pero aunque se les pueda tener simpatía hay que reconocer que su música, dicho finamente, cuesta de escuchar.

Para mi son una de esas bandas de un sólo éxito (o dos), como tantas otras, Ya que mi acercamiento a su música se produjo con un disco concreto: el álbum "End of he Century (1980)" y su único momento comercial en su carrera, por el cual sobresalieron algo más de lo que lo acostumbraban ha hacer. Hoy en día disfruto de estos tres temas como el primer día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario