sábado, 21 de abril de 2012

Toto



Para algunos una banda mítica. Para mi sólo es una banda de un tema. Años después de este "Hold The Line" (en España se tradujo la frase como se ve en el single), descubrí los temas "Africa" y "Rosanna". "Hold The Line" fue el primer single y primer éxito de la banda (1978-79), y que llegó a los primeros puestos de las listas en USA rápidamente.

Pero, al menos para mi, siempre me pareció que este tema y sus otros dos éxitos reconocidos (Africa y Rosanna) parecen escritas por bandas diferentes. "Hold The Line" es rockera, rítmica y vital. Mientras que las otras, del mismo estilo las dos, parecen más sosas. Bueno es sólo mi opinión, esto es lo que yo pensaba cuando escuche por primera vez un recopilatorio de esta banda con la esperanza de encontrar más temas como el "Tente Firme". Para mi decepción todo se parecía más a a los temas que mencioné antes.

Hold the line

La verdad es que "Hold The Line" me cautivó la primera vez que la escuché, cosa que nunca volvió a pasarme con ningún otro tema de Toto. Desde sus primeras notas de piano hasta el ritmo de batería me parecían especiales, el cantante interpreta con fuerza y personalidad la melodía y el estribillo es potente y te lleva al punto álgido del tema. Es una tema único.

Africa

Tengo que dejar claro que los otros dos temas no están mal, aunque me parecen mucho mas flojos y ya no me parecen tan especiales.

Rossana


Holyanna

Descubrí mi tema preferido en un recopilatorio llamado "Superéxitos" y desde entonces el tema me ha acompañado siempre ocupando un lugar privilegiado en mi discoteca.
Dejando a un lado el que mi interés en esta banda se reduzca a un tema, he de decir que su larga discografia les ha proporcionado varios Grammy y el aplauso de la crítica en diferentes ocasiones. También fueron los responsables de la banda sonora del film Dune (David Lynch 1984) y las ventas de sus discos han alcanzado cifras millonarias. Lo que demuestra de que, al margen de mis preferencias, estamos ante una banda de peso en la historia de la música y eso da respeto.

Así que aquí os dejo estos temas. Toto tiene más ("Stop loving You" o "Holyanna", por ejemplo), ya que una discografía de mas de 15 álbumes debe dar para más. De hecho son poco conocidos sus trabajos, o poco populares en general. Siguiendo la costumbre y mi curiosidad he escuchado algunos de estos trabajos y en general son recomendables. Por ejemplo el álbum "Isolation"(1984), que carece de éxitos reconocidos pero esta bastante bien.

Carmen


Straight for the heart


Stop loving you





No hay comentarios:

Publicar un comentario