sábado, 21 de abril de 2012

Toto



Para algunos una banda mítica. Para mi siempre fue una banda de un solo tema, hasta que profundice un poco más. Años después de esta, "Hold The Line", mi canción favorita (en España se tradujo la frase como se ve en el single), descubrí los temas "I´ll Supply The Love", "Africa" y "Rosanna". "Hold The Line" fue el primer single y primer éxito de la banda (1978-79), y que llegó a los primeros puestos de las listas en USA rápidamente.

Hold The Line

Pero, al menos para mi, siempre me pareció que este tema y sus otros dos éxitos más reconocidos ("Africa" y "Rosanna"), parecen escritas por bandas diferentes. "Hold The Line" es rockera, rítmica y vital. Mientras que las otras, del mismo estilo las dos, parecen más sosas. Bueno es sólo mi opinión, esto es lo que yo pensaba cuando escuche por primera vez un recopilatorio de esta banda, con la esperanza de encontrar más temas como el "Tente Firme". Para mi decepción todo se parecía más a a los dos temas que mencioné antes.

Georgy Porgy

La verdad es que "Hold The Line" me cautivó la primera vez que la escuché (gracias a un recopilatorio llamado "Super éxitos Internacionales"), algo que nunca volvió a ocurrir con ningún otro tema de Toto. Desde sus primeras notas de piano, hasta el ritmo de batería me parecían especiales. El cantante interpreta con fuerza y personalidad la melodía y el estribillo es potente y te lleva al punto álgido del tema. Es una canción única.




I´ll Supply The Love

Africa

99

Sumergiendome con los años en aquel primer álbum que me aporto el famoso "Hold The Line", pude descubrir un gran disco. Con canciones como "Georgy Porgy" o "I´ll Supply The Love". Muy diferentes al tema que tanto me gusta pero que también son grandes composiciones que demuestran el buen hacer de la banda.
Aquel primer trabajo homónimo se convirtió en uno de los mejores albums de 1978. Contiene otras maravillas como "Girl Goodbye" o "Chid´s Anthem". La primera con carácter y fuerza, acercándose a la intención de "Hold The Line".

Rossana

Antes de este primer disco, sus componentes trabajaban como musicos de sesión para otros grupos. Normalmente coincidian cuando trabajaban, por lo tanto se conocían bien. Hasta que llegaron a la conclusión de que no ganaban suficiente y los que se llevaban las cifras importantes eran los grupos para los cuales tocaban. Finalmente decidieron formar una banda y editar sus propios discos. Poco después, "Hold The Line" veía la luz.

Holyanna

ST.George And The Dragon

Su larga discografia les ha proporcionado varios Grammy. También fueron los responsables de la banda sonora del film Dune (David Lynch 1984) y las ventas de sus discos han alcanzado cifras millonarias. Lo que demuestra de que estamos ante una banda de peso en la historia de la música.
Con influencias de todo tipo en su música. No es una banda de rock como otras. Esto, al parecer, no les ha ayudado. Tanto en Reino Unido como en Estados Unidos la critica nunca les trató bien. Nunca han aceptado que el rock tome influencias de otros estilos, al menos en aquel entonces. Al parecer, el nombre del grupo tampoco ayudó.

Hydra

Otros musicos, en cambio, han alabado su trabajo y definido a sus componentes como los mejores musicos de la historia (Eddie Van Halen). La banda, ya sea en conjunto o por separado, han participado en infinidad de trabajos de otros artistas. Un importante ejemplo es que fueron contratados por Michael jackson para tocar en el álbum "Thriller"(1982). 

Pamela

Así que aquí os dejo estos temas, ("Stop loving You", "Hydra" o "Holyanna", por poner unos pocos ejemplos), ya que una discografía de mas de 15 álbumes debe dar para más. De hecho son poco conocidos sus trabajos, o poco populares en general. Siguiendo la costumbre y mi curiosidad, he escuchado algunos de estos trabajos y en general son todos recomendables. Por ejemplo, el comentado primer trabajo o el álbum "Isolation"(1984), que carece de éxitos reconocidos, pero esta muy bien y debería haber tenido mucho más recorrido. 

Carmen

Straight for the heart

Stop loving you

Stranger In Town

A dia de hoy me continúo sumergiendo en sus discos y encuentro gran cantidad de buena música. Pero es un trabajo arduo, ya que no solo les escucho a ellos. Así que esto lleva tiempo. Os recomiendo que poco a poco utilicéis vuestro tiempo libre en escuchar estos viejos y maravillosos discos. Es de las mejores maneras de invertir el tiempo que conozco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario