miércoles, 23 de mayo de 2012

Robin Gibb



Quiero que esta entrada sirva también de modesto homenaje a este cantante y compositor. Famoso por ser uno de los miembros de Bee Gees y que falleció el pasado 20 de mayo de un cáncer. El 2012 va a ser recordado por las grandes voces que se fueron...

Además de su carrera con sus hermanos Barry y Maurice (este último también fallecido hace 8 años). Robin tubo su propia carrera en solitario durante la década de los 80. El balance fue tres álbumes y colocar algunos singles en los primeros puestos de las listas de éxitos. Todo esto sin abandonar Bee Gees.

Boys Do Fall In Love


Yo recuerdo el temazo "Juliet", conocido por todos, aunque a la hora de la verdad pocos se acuerdan de ella hasta que suena y la reconocen. Lo mismo ocurre con el single "Boys Do Fall In Love", maxi que me compré y del cual disfruté largo y tendido. Ya que Robin solía hacer versiones maxi (extendidas) muy curradas.

Juliet





El siguiente single que recuerdo es una balada: "Another Lonely night in New York". Un precioso tema que también consiguió gran popularidad.Y luego "Like A Fool".



Robin siempre tubo aspiraciones de cantante solista y fue en esta época cuando consiguió llevarlo a la realidad con éxito. En Bee Gees siempre quedaba a la sombra de su hermano Barry , ademas era el menos agraciado físicamente de entre los tres hermanos. (Hay que recordar que en realidad fueron cuatro hermanos, faltaría nombrar a Andy Gibb. Que tubo su carrera en solitario aunque falleció muy joven).



Like A fool


Another Lonely night in New York


Aunque a nivel solista le perdí la pista después de los 80 (pero si seguí a Bee Gees). Descubrí no hace mucho que editó un nuevo álbum en 2003 (Magnet), y más adelante hubo otro en 2008 que nunca llegó a editarse por completo.

Otra gran perdida que supone la desaparición de Bee Gees, (Que todavía continuaban actuando en ocasiones especiales de vez en cuando).
Que sirva esta entrada de homenaje a su carrera y su obra.
Como siempre se dice en estos casos: Nos queda su música para recordarle eternamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario