miércoles, 8 de agosto de 2012

De Blanc



De Blanc (de nombre Ralph), arrasó con este "Hush". Un temazo que suena genial, elegante y con personalidad. Por desgracia poco se puede encontrar de el en internet y aunque este single es muy bueno (su cara B "Shame" recuerda la música negra de los 70), nada más hizo interesante. Pero rebuscando un poco he encontrado algún tema más como "Ways of the world" y gracias a un lector que se pasó por esta entrada descubrí "Temptation" (1982), que parece que me suena  y que se incluye en su único álbum junto al éxito que nos ocupa: "Hush".

Hush

He encontrado una versión cantada de "Carros de Fuego", tema de la película de mismo titulo escrito por Vangelis, supuestamente esta versión también se editó como sencillo en 1983.
No lo confundáis con otros productos italo-disco de igual nombre que corren por Youtube.
Poco se puede añadir más, cantante de sólo dos éxitos y de tan sólo un álbum que desapareció de la noche a la mañana. Creo que prometía mucho más de lo que ofreció y desgraciadamente nos quedamos sin saber que más hubiese hecho de haber continuado con su estilo inicial.


Por cierto, un álbum de titulo homónimo, que esta mucho mejor de lo que muchos creen. Solo hay que escuchar el tema "Whe The Loves Run Out".



Ways Of the world


Shame

Temptation

When The Loves run Out

Oh no not my Baby

Algunos otros temas como la versión de "Oh no Not My Baby" o "Ways Of the World" demuestran que había más de lo que pensábamos. Aunque para mi es "Hush", su tema memorable y la canción que ha hecho que escriba esta entrada y que aún le recuerde. Es de 1983 y es una lástima que este estupendo tema no se ponga en los medios. Pero para ello creé este blog, así que aquí está para que su recuerdo perdure, la canción lo merece.




11 comentarios:

  1. Pues tienes razón compañero y ya está arreglado. Gracias por traer más música de este desconocido artista. Te puedes creer que parece que me suena Temptation???

    ResponderEliminar
  2. El "Mon amour" y "Monna Lisa" no son ya del francés, artista pop-synthpop Ralph De Blanc (1982-1983) sino de uno de los miles de diseminados proyectos italodisco llamado Deblanc. Se nota voz muy distinta y estilo, y es de 1987. Vamos, según mis investigaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón es otro artista, muy diferente. Es imposible encontrar información de este artista. Ni siquiera he podido encontrar su único álbum.

      Eliminar
    2. Si todavía no lo conseguiste lo tengo completo

      Eliminar
    3. Me haría mucha ilusión tener el disco. Te dejo mi correo: Jordi_sarda@hotmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. Te paso un torrent a la brevedad

      Eliminar
  3. buen post,yo si tengo el lp en vinilo,lo conoci por el kanguro de radio80,gracias al siempre recordado carlos finally
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. De blanc un gran artista que kanzo un numero 1 mmundisl hush

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el Lp... lo encontré en un mercadillo por 2 euros completamente nuevo. Buscaba este disco porque su "Hush" sonó mucho durante una temporada en Kiss FM. Maravilloso saxofón envolvente. Tema que ha pasado a la historia gracias a la mágica década ochentera... 👍

    ResponderEliminar