sábado, 11 de agosto de 2012

Kim Wilde



Me quedé embelesado con ella la primera vez que la vi. Con su imagen de rubia rebelde. Su single "Cambodia" arrasaba en medio mundo y decididamente acabó entre mi colección de discos.
Aquella canción me trasladaba a aquel lugar y por entonces ni siquiera tenia muy claro de que hablaba el tema.

Cambodia

El segundo single que apareció de ella también acabó entre mis preferidos, se trataba de "View From The Bridge", otro gran tema con un ritmo muy pegadizo. Me gustaba mucho su forma de interpretar en este tema, bastante más agresiva que en "Cambodia".


View From the bridge


Con un estilo entre pop y new wave (muy en boga en aquellos primeros ochentas), arrasaba con todo lo que hacia. En aquel momento descubrí en single "Kids In America" (1981), que llegó a los primeros puestos de las listas un año antes de "Cambodia" (1982), que es cuando yo la descubrí. Y de este modo descubrir también una serie de éxitos que se me habían escapado. Aunque siempre tuve predilección por estos dos temas que comento arriba y "Love Blonde", el tercer single ue me compré de ella.


En 1988 llegó a acompañar a Michael Jackson como telonera durante la gira Bad Tour que este efectuó por Europa. Junto con "Kids In America" aparecieron los temas "Chequered Love" y "Water of glass". Los tres de su álbum debut.

Kids In America


Chequered Love


Water of glass

Se puede decir que después de "Love Blonde" le perdí la pista. Pero ella continuó sacando éxitos que más tarde que temprano acababa por descubrir o que fui conociendo sin saber que era ella. Ya que su estilo fue variando más hacia el pop e incluso el rock en la segunda mitad de los ochenta.

De este modo aparecieron temas como: "You keep me hanging on" (Versión de un tema de The Supremes y que fue su único numero uno en USA).
Sus temas eran muy atractivos en cuanto a su melodía y ritmo, así que no le fue difícil mantenerse en lo alto y la prueba es que un grandes éxitos esta repleto de temas que le suenan incluso a los que no son fans.

You keep me hangin´on

Love blonde

A finales de los ochenta continuaba arrasando con temas como "You came" o "Never trust a stranger" (el estribillo me recuerda a Ultravox). De todos modos en España su popularidad había remitido un poco.

You Came

Never trust a stranger

Los que no la conocíais ya os estaréis dando cuenta del largo listado de éxitos que tiene en su haber. Estamos ante una de las cantantes más solidas en cuanto a su carrera y hoy en dia sigue en activo. A partir de 1990 todo lo que descubriría de ella fue gracias a un recopilatorio de hace algunos años, ya que muchos temas se me escaparon. En España cada vez la ponían menos.

Temas como "Love Is holy" (al estilo Belinda carlisle) o "If i can Have you" (versión de un tema de Fiebre del Sabado noche), pasaron bastante inadvertidas aquí.
Después de contraer matrimonio decide dejar de lado el mundo de la música, al menos durante un tiempo en el que se dedica ha hacer algo de TV en Reino Unido.


If I can have you

En 2001 empieza ha actuar en directo de nuevo y saca algún single sin mucha repercusión en general. Se  acompañara la edición de un cd de éxitos a sus giras. También versiona algún clasico como "Born To be wild".
Pero el gran descubrimiento es en 2009 cuando lanza su álbum "Come out and play" (ver reseña en El Noticiero Musical), una pequeña obra maestra que demuestra que esta mujer esta en mejor forma que nunca. Donde podemos disfrutar de temas como: " Lights down low", "Real Life" o "King of the world" entre otras muchas. Un fantástico álbum, posiblemente el mejor de su carrera.

Real life


Lights down low



No hay comentarios:

Publicar un comentario