viernes, 21 de septiembre de 2012

Eurythmics




Con este single Eurythmics se presentaron ante todo el mundo arrasando en todas las listas. Yo lo descubrí gracias a una amiga que me dijo: ¿Pero aún no conoces Sweet Dreams?!. Me dejo el single y quedé fascinado. Después de este gran temazo reeditaron su (en realidad primer single) "Love Is a Stranger", que en un principio pasó inadvertida consiguiendo esta vez un gran éxito.

A partir de este primer álbum (Titulado como el single) seguiría su carrera de forma constante y con cada nuevo disco me sorprenderían gratamente más y más. Me atraía su imagen y sobretodo su sonido y la voz de Annie Lennox.

Sweet Dreams

Love Is a Stranger


Sus siguientes éxitos me llevaron a comprarme el álbum "Touch": Sus singles "Here Comes The Rain again", "Right By Your Side" y "Who´s That girl" me parecen geniales. Son tres de los temas que más me gustan del dúo.

El poder atrayente que Annie Lennox producía en mi es difícil de explicar. Ella encabezaba esa imagen tan masculina, tan habitual en las mujeres de aquella época (Me refiero a la imagen de las cantantes). Vestida con ropa de hombre y corte de pelo masculino las hacía enigmáticas y bellas. Una imagen rompedora que contrastaba con el maquillaje y los cardados que lucían los hombres en aquellos años y que resultaba también atrayente en muchos casos. Los papeles estaban cambiados en los 80, que mejor manera de ser rebelde con las normas establecidas. Los punkies quisieron dar imagen de descuidados y andrajosos sin coseguir gustar a nadie más a parte de a los que se apuntaban a ese movimiento. Pero a los nuevos románticos (y de aquí su nombre también), prefirieron gustar a la vez que escandalizar a todos con su ambiguedad sexual.




Here comes the rain again

Right By Your Side

Who That´s Girl?


De todos modos la imagen del grupo, al igual que su música, fue madurando y de ese sonido electrónico tan típico de principios de los ochenta fueron cambiando hacía un pop/rock más comercial. 
Los éxitos se sucedían uno tras otro y como acostumbra a pasarme en estos casos me resulta complicado dar cabida a todos y cada uno. Acabo abrumado por tan arrolladora carrera.

Thorn in My side


When Tomorrow Comes


"Thorn In My Side", "When Tomorrow Comes", "The Miracle Of Love", "Would I lie to you" , "Don´t Ask Me Why" o "There Must Be an Angel". Todas fantásticas, para mi, pequeñas obras maestras.

"There Must be An angel" es especialmente bella. Annie canta como los ángeles y el solo de armónica  que interpreta Stevie Wonder es magistral. Os recomiendo la versión del álbum donde el sólo final es mas largo que en el single. Además el vídeo es precioso, disfruto mirando a los ojos a Annie Lennox en esos primeros planos que le suelen hacer en sus vídeos. Además de con la voz, se expresa con la mirada.


There Must Be An angel (Playing with my heart)




Don´t Ask Me why

Un dúo increíble y único que por suerte se han vuelto a unir y posiblemente veamos más disco de ellos en el futuro. No deberían desaparecer nunca. muy buen hacer, elegantes y serios en su carrera. Originales si ser difíciles, al contrario, han sabido conjugar la comercialidad y la buena música como pocos.




1 comentario: