sábado, 29 de diciembre de 2012

Thompson Twins



A principios de los ochenta aparecieron con este "Lies", que arrasó en las listas. Yo acabé comprándome el single aunque al principio no llegara a calarme del todo la canción y es que seguramente fijaba mi atención en otros temas contemporáneos suyos que me atrajeron más. Pero tanto la escuché que al final me gustó. Tiene un ritmo muy pegadizo y alegre que engancha con facilidad.

Lies


A partir de este single la banda adquiriría una gran presencia en las listas durante aquella década. Sus singles se convertían en éxito trás éxito (ventas estimadas en más de cincuenta millones de discos). 
Para mi "Lies" fue el primer éxito de esta banda. Pero al parecer (fuente Wikipedia), su primer single fue  "In The Name Of Love", tema que yo descubrí años más tarde, quizás porqué formó parte de la banda sonora de la pelicula "Los Cazafantasmas".

In the name of Love

Su segundo álbum incluiría este "Lies" y tres singles más que les convirtieron en unos iconos indiscutibles de los ochenta. Las canciones serían: "Love On Your Side" y  "We are detective". Hubo un tercer single llamado "Watching" que ni lo recuerdo ni creo que tuviera mucha repercusión

Love On your Side


Watching



We are detective


Su imagen ayudo a conferirles una personalidad única. algo que por si solo ya tenía su música. Esto era habitual en las bandas de aquella época, ya que a la imagen se le daba una gran importancia y a todos nos atraían aquellos pelos e indumentarias, aunque ahora con el paso de tiempo a algunos les pueda parecer algo ridículo. En aquellos años era una forma de romper con lo establecido. 

"Hold Me Now", es el segundo single que compré de ellos, y con él llegaron a lo más alto de su carrera. El tema fue un bombazo en medio mundo. Es uno de mis preferidos y parece que suena un poco más maduro que los anteriores. No hay nadie que no recuerde este tema, un clásico.


Hold Me Now

"Doctor doctor" también destacaría y con estos aparecerían otros singles de menor importancia y repercusión como "You Take me Up" o "Sister of Mercy".

You Take Me up


Mi otro tema favorito vendría más o menos ahora: "Lay Your Hands On Me", en la linea de "Hold Me Now" y volvería a arrasar en las listas. Ese álbum aportaría otros singles como "Don´t mess With Doctor dreams", "King for A Day" o "Revolution". De todas estas la única que recuerdo es la última, una versión de un tema de The Beatles que sonó mucho. Las otras dos tuvieron poca resonancia.






video
Revolution

A partir de aquí la banda iría perdiendo fuerza, yo no recuerdo ningún otro éxito de relevancia, a pesar de que hubo algún single más. Entre estos "Get That Love" o "Sugar Daddy".



Get That Love


Sugar Daddy

Un grupo que, como ya he dicho en otras entradas, ayudó a  moldear y dar estilo a la música de aquellos años. Como tantos otros de la época, se diferenciaban mucho del resto. Con personalidad propia, estilo y forma de trabajar únicos. Eran otros tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario