domingo, 20 de enero de 2013

Freeez



"I,o,u" arrasó en las discotecas y en las listas de éxitos. Uno de esos temas que enganchan a la primera, por su ritmo, su producción y su estribillo sencillo y pegadizo. Música electrónica y comercial bien hecha.
Un single que escuchaba una y otra vez y no me cansaba de bailar. La versión del vídeo es ligeramente diferente a la del single que muestro. Al parecer es la versión del álbum. He incluido las dos versiones, así podéis ver a la banda en la primera y luego escuchar la edición final del tema en su formato sencillo que es la que más me gusta. De esta última se editó la versión maxi-single que se hizo muy popular también.
En ellas (single y maxi) hay un sólo de sintetizador (voz sintetizada), que me encanta y la voz en falsete es un gran acierto, ya que se puede disfrutar con nitidez y en toda su extensión.


I,O,U (Album version)


I,O,U (single final)


Indagando sobre esta banda, encontré algún tema más pero desconocidos al menos aquí. Fue más bien un proyecto musical, donde convergieron diferentes músicos en diferente momentos de su corta carrera y sólo destacaron gracias a este tema. Que ya ha quedado para el recuerdo y que forma parte de aquella época.

Pop Goes my Love

Southern Freeze

Poco más hay que decir. He incluido algunos temas más que he encontrado, pero podréis comprobar que no son demasiado interesantes, si los comparamos con su gran hit de 1983. A esta banda si se la podría clasificar : One Hit Wonder. Aunque nunca me gustó esta frase, suele ser injusta en muchas ocasiones.

Aunque solo sea por "I,O,U", se han ganado el derecho a estar aquí en El Viejo Pop ya que es un tema que forma parte de ese universo musical que fueron los ochentas.


Loves Gonna Get You


No hay comentarios:

Publicar un comentario