lunes, 14 de enero de 2013

John Waite




"Missing You" fue todo un bombazo en 1984. Arrasó en las listas de todo el mundo y, como no, acabó en mi colección en formato maxi. Nunca había escuchado hablar antes de John Waite, y poco se hablará después. Ya que fuera de su país (USA), no cosecharía ningún éxito relevante más.

Missing You

El tema sería tan importante que llegaría a desbancar a la mismísima Tina Turner del numero uno de las listas con "What´s love got to do with it?" (años más tarde ella misma versionaría el tema).

Antes de este éxito, John Waite había formado parte de The Babys, un grupo de los setenta con modesta repercusión y más tarde formaría Bad English, con parecido éxito. Entre medio, su carrera en solitario que fue la que le proporcionó sus mayores cotas de popularidad. 
Comienza en 1982 con su primer trabajo titulado "Ignition", que no obtuvo gran repercusión, al menos fuera de Estados Unidos. A pesar de contener un par de singles interesantes y antecesores a "Missing You", por ser también baladas. Una de estas canciones era "Still In Love" y la otra "Going To The Top". En el disco participaron gente importante del momento, como el bajista de Pat Benatar Don Nossov y en las voces de respaldo Patty Smith, por destacar los más importantes. Muy buen disco en el que también se incluye "Change".

Su siguiente álbum "No Brakes" (1984), es el que contiene la canción que le daría fama en todo el mundo. Por su puesto el más vendido de su carrera. Por algún motivo sus baladas funcionaban mejor que sus temas más rockeros, que es lo que más abundaba en sus trabajos.
El segundo sencillo de este trabajo fue "Tears", en realidad un versión de un tema de "Kiss Peter Criss", que también entró en listas en Estados Unidos. Aunque no tan alto como el primer sencillo, que alcanzó el número uno. Ya sabemos cual.
Otros temas interesantes son "Restless Heart" y "Dreamtime Shake It Up".


Restless Heart

Tears

Change

Still In Love

Going The Top

En 1985 regresa con un nuevo trabajo titulado "Mask Of Smiles" de donde se extrajeron un par se sencillos que entraron en listas en su país pero sin destacar. En España pasaron inadvertidas. Se trata de "Every Step Of The Way" y "Welcome To Paradise".
Es cierto que algunas de sus baladas recuerdan mucho a "Waiting You". Se le da bien este tipo de composiciones y es donde parece que más brilla. 

En esta parte de su carrera, por aquí le habíamos perdido la pista ya. No sonaba en las emisoras aunque como vemos, su carrera continuó.

Every Step Of The Way

Welcome To Paradise


En 1987 lanza "Rovers Return", su nuevo trabajo. Se lanzan los singles: "These Times Are Hard For Lovers" y "Don´t Lose Any Sleep". Totalmente desconocidas para mí. Sus siguientes trabajos se fueron perdiendo en la inmensidad de artistas y propuestas que rodearon su música en aquellos años. De este modo el recuerdo de aquel gran éxito que llegó al número uno, se fue desvaneciendo. A pesar de que sus trabajos nunca fueron malos.


These Times Are Hard For Lovers

Don´t Lose Any Sleep

Aquí dejo algún vídeo con otros temas menores, por si a alguien le interesa escuchar algo más. Hoy en día continua en activo y su último disco fue editado en 2011, etapa a la que pertenece el último vídeo "If You ever get lonely", un estupendo tema. También la versión "Ain´t No Sunschine" que me parece muy lograda.

How Did I get By Without You

Ain´t No Sunshine

Deal for Life

If you ever get lonely




No hay comentarios:

Publicar un comentario