lunes, 14 de enero de 2013

John Waite




"Missing You" fue todo un bombazo. Arrasó en las listas de todo el mundo y, como no, acabó en mi colección en formato maxi. Nunca había escuchado hablar antes de John Waite, y poco se hablará después. Ya que fuera de su país (USA), no cosecharía ningún éxito relevante más.

Missing You

El tema sería tan importante que llegaría a desbancar a la mismísima Tina Turner del numero uno de las listas en aquel 1984 con "What´s love got to do with it?" (años más tarde ella misma versionaría el tema).

Antes de este éxito, John Waite había formado parte de The Babys, un grupo de los setenta con modesta repercusión y más tarde formaría Bad English, con parecido éxito. Entre medio, su carrera en solitario que fue la que le proporcionó sus mayores cotas de popularidad.

Restless Heart

Change



Todo esto lo averigüé muchos años después. Yo lo conocí con aquella estupenda balada "Missing You" que ha quedado en el recuerdo de todos nosotros y luego desapareció. Algo que pasaba a menudo en aquellos años con los artistas. Ahora uno descubre que su carrera continuó aunque sin ningún éxito relevante o a la altura de lo anterior. Aquí dejo algún vídeo con otros temas menores, por si a alguien le interesa escuchar algo más. Hoy en día continua en activo y su último disco fue editado en 2011, etapa a la que pertenece el último vídeo "If You ever get lonely", un estupendo tema.

Deal for  Life

If you ever get lonely



No hay comentarios:

Publicar un comentario