jueves, 24 de enero de 2013

The Blow Monkeys




Eran elegantes y originales. The Blow Monkeys arrasaron a mitad de los 80 con un puñado de buenísimas canciones. Los conocí gracias a "Digging Your Scene", aunque tan sólo llegué a comprarme el maxi de su siguiente éxito "It Donesn´t Have to be This Way" (foto).


Digging Your Scene


It doesn´t have to be this way


Más adelante llegarían otros éxitos, aunque siempre quedaron como menores al lado de los dos anteriores. Pero si escuchamos estos temas seguro que rápidamente los recordaremos, sobretodo una balada que llegó a aparecer como banda sonora de Dirty Dancing: "You Don´t Own Me". 


You Don´t Own Me


This Is Your Life

Otros geniales temas serían : "This Is Your Life", "Choice?","Springtime for the World", la estupenda "Wicked Ways" o "It pays to be Long", entre otros.


Un tipo de pop muy de moda en la segunda mitad de los ochentas donde la electrónica había ya perdido relevancia y los grupos parecían haber madurado su sonido un poco más. Contemporáneos de aquel momento y de esta banda eran Simply Red y Level 42, por dar un par de ejemplos.
Su cantante tenía una imagen muy dandy y vestían de forma elegante. Sus melodías eran tranquilas y rítmicas al mismo tiempo. Esta música se bailaba en las discotecas, aunque ahora parezca mentira.
Grandes arreglos e instrumentación cerraban el circulo perfecto y esa calidad se nota hoy en día, sus canciones no han perdido con el paso de los años y podrían seguir en vigor hoy en día si no fuese que a excepción de los dos primeros éxitos nadie se acuerda de ellos.


Springtime for the world

Wicked Ways

Choice?

It Pays to be long


Un gran placer recordarlos en esta entrada. Me ha encantado repasar sus temas de nuevo y disfrutar de aquella peculiar forma de interpretar de su líder, sus sinuosos temas y su exquisito sonido.
Una banda mítica para todos aquellos que tuvimos la suerte de disfrutar aquellos años dorados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario