domingo, 10 de marzo de 2013

Tight Fit




Esta canción tuvo muchísima repercusión en 1982. En Reino Unido llegó al numero 4 de las listas. Un estilo disco muy en la linea de ABBA, sin demasiadas pretensiones a parte de hacernos bailar un rato.
Antes de este single el grupo había tenido un inesperado éxito con la versión de "The Lion Sleeps Tonight", que llegó al Nº1 de las listas aquel mismo año.

Fantasy Island


Recuerdo comprar este single y regresar a casa tarareando el pegadizo estribillo. Fue un tema que me pareció importante en aquel momento, dada su resonancia. Pero hoy en día no les recuerda nadie.
Con los años descubrí que eran los mismos de "The Lion Sleeps Tonight", canción que había llegado a escuchar por la radio en varias ocasiones.

The lion Sleeps Tonight

Tuvieron un par de singles más sin ningún éxito, pero esto lo he sabido ahora gracias a internet. Después de editar su primer álbum se separaron debido a que uno de sus componentes abandonó la formación por desavenencias con la discográfica y es que este grupo fue prefabricado. Empezaron haciendo versiones de los sesenta (tipo Stars On 45 muy de moda entonces), con cantantes de sesión y habían tenido mucha repercusión en Reino Unido. Pero en las portadas aparecían unas modelos bajo el nombre de Tight Fit, que no eran las cantantes. El productor cambió los componentes por los que aparecen en el single cuando preparo la versión de "The Lion Sleeps tonight", contento porque estos si cantaban. Y de repente les vino el éxito, algo que no esperaban que sucediera del modo que ocurrió. Nunca esperaron llegar con una versión al nº1. He encontrado un par de canciones más que he querido añadir: "Secret heart", "I´m Undecided". En la última tienen un exagerado parecido a ABBA.

Secret Heart

I´m Undecided



No hay comentarios:

Publicar un comentario