martes, 12 de marzo de 2013

Trans-X





"Living On a Video" fue todo un éxito y uno de los temas más bailados en las discos de la época. Llegó a vender tan sólo el single más de dos millones de copias. Se trataba de un dúo canadiense, aunque por el estilo yo siempre pensé que eran alemanes. Su segundo single "Message On the Radio", no tuvo la misma repercusión, aunque llegó a sonar bastante en las emisoras. Yo me compre los dos singles y aún los conservo y me gustan por igual, pero reconozco que la primera tiene mucho más gancho comercial
.

Living on a video

Message on the Radio



Su tercer single "3-D dance" ya pasó totalmente desapercibido. Con el mismo tipo de producción y repitiendo las mismas formulas supongo que debió resultar aburrido.
Regresaron hace unos años pero sin ninguna repercusión.

Su sonido electrónico fue derivando hacia el italo-disco y más tarde en un chumba-chumba barato. El sonido eletrónico y distintivo que les dio algo de calidad y novedad a principios de los ochenta desapareció y con ello el éxito cosechado.
Otras canciones: "Transmission" (versión de un tema de Joy Division), "Fascination" o "You´re my Video Star", esta última una de sus últimas canciones de 2012 y donde recuperan su sonido más electrónico.



Transmission


3D dance


Fascination

You´re my video star


Una carrera corta, que se a alargado en el tiempo cambiando a su componente femenina. Pero que no ha conseguido sobresalir después de aquellos temas de los ochenta.
"Living on a Video" se ha convertido en un clásico más y aunque solo fuese por este tema tenía que recordar ha esta banda que también contribuyó con su música ha hacer un poco más grande la década de los ochenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario