miércoles, 22 de mayo de 2013

Katrina And The Waves




La inolvidable "Walking On Sunshine" no requiere de mucha presentación. Esta banda tiene en su haber una de las canciones más inolvidables de todos los tiempos. Un tema de esos que definen una década, la de los ochenta. Su éxito fue tal que nunca más consiguieron crear otro que se asemejara. Aunque eso no quiere decir que no sacaran más singles de éxito. Pero la energía, el ritmo, el carácter y las ganas de vivir que transmite "Walking On Sunshine" no tiene igual.


Walking On Sunshine


Recuerdo pasarme horas escuchando el 12" (maxi) en mi cuarto, Pegando golpes en el aire (como si estuviera tocando una batería invisible), mientras el tema arranca con ese enérgica percusión tan característica y las trompetas. Es un canción que emborracha. Estamos hablando de sensaciones, estados de ánimo y sentimientos. Es un buen ejemplo de como debe ser una buen tema.

Al cabo de cierto tiempo regresaron con "Sun Street" otra alegre canción, que también  me encantó nada más oírla la primera vez. Y después con "Que Te Quiero", con estribillo en castellano y más parecida a su primer éxito, volvieron a triunfar.

Sun Street


Que Te Quiero




"Que Te Quiero" me transmite casi lo mismo "Que Walking On Sunshine", me parece otro gran tema que por desgracia está muy olvidado, como todos los de ellos (sin incluir su gran éxito claro). Una pena , porque son canciones que merecen ser recordadas (Por eso estoy yo aquí, escribiendo).

Un tiempo después regresaron con "Is That It?", que tuvo bastante repercusión pero muy poca si la comparamos con sus anteriores temas. A mi me seguían gustando igual y creo que esta canción es la gran olvidada de todas las suyas. De nuevo un tema potente y enérgico, con personalidad como a mi me gusta.


Is That It?

Después de esto editaron algunos discos más pero no consiguieron apenas sobresalir.Al menos aquí en España pasaron totalmente inadvertidos, pero la verdad es que es en los 90 cuando realizan sus mejores trabajos a nivel de álbums. Hay cantidad de interesantes temas escondidos en ellos, como el fantástico "Summer Night in Monterey", por nombrar alguno. 
En 1997 regresaron para representar a Inglaterra en el festival de Eurovisión, el cual ganaron por una arrolladora diferencia y con un directo impresionante (fuente wikypedia). Esto les llevó al numero uno en su país. El tema en cuestión era "Love Shine a Light", con él editaron un nuevo álbum que fue su último trabajo.

Summer Night in Monterey


Love Shine a Light

Otro claro ejemplo de buen hacer de los ochenta. Rock vital y de calidad que siempre estará con nosotros gracias a estos grandes temas que Katrina and The Waves nos legaron y que yo disfruto siempre que puedo como el primer día. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario