lunes, 3 de junio de 2013

Cock Robin




La banda estadounidense Cock Robin (reducida a un dúo tiempo después) tuvo mucho éxito en los ochenta gracias a un puñado de temas. Especialmente con "When Your Heart Is Weak", una deliciosa balada.
A mi me gustó siempre la voz masculina de su vocalista, que tiene una textura que considero muy especial. Trabajaron las baladas de una forma única, ya que en ocasiones no eran temas lentos del modo que se acostumbra ha hacer. Un ejemplo de esto fue su segundo sencillo "The promise You Made".

When Your Heart is Weak


El primer tema es un elegante ejemplo de sencilla canción de amor. Bella tanto en sus arreglos, como en su cadencia y melodía. Y por supuesto la sugerente voz de Peter Kingsbery que como ya he comentado me gusta especialmente. La voz femenina venía a cargo de Anna LaCazio, en ellos dos quedaría reducido el grupo un tiempo después.
El segundo tema empieza muy tranquilo, destacando el estribillo. Aquí la voz femenina adquiere protagonismo. Luego el tema pasara del ritmo lento inicial a otro más rápido, pero sin que dejemos de percibirlo como una balada. La canción resulta tan exquisita como la primera. El momento final donde la voz masculina canta el último estribillo me encanta...


The promise you made




Al margen de estos dos temas, los más recordados, yo recuerdo su olvidado tercer sencillo titulado "Thought You were on my Side". Esta canción, parecida a su segundo single, es otra preciosa composición donde las voces de ambos vuelven a brillar. Es la más movida de las tres sencillos, aunque solo se nota en la parte del estribillo.

Thought you were on my side


Debido a estos tres excelentes temas me compre el álbum entero, no pude reprimirme. Aunque en el disco no habría nada más destacable (al margen de un tema que me gustaba particularmente "A little innocence").

Un tiempo después y ya como dúo, sacarían un nuevo trabajo de donde se extraería su último éxito importante (aunque no tendría la repercusión de los primeros), era "Just Around the Corner", la recuerdo bien aunque no igual que las otras. Aquí empezaron a perder popularidad. Aun así es un tema que se sale en el estribillo, eran especialistas en hacer sentidas baladas. Creo que parte de culpa la tenía esa voz...

Just Around The corner

En este punto desaparecieron para mi. Ya no recuerdo nada más de ellos, ni de este trabajo ni de el siguiente que vendría. Del que nada destacó, lo que seguramente derivó en la separación del grupo.
Aunque según parece, su tercer trabajo fue el mejor a nivel de álbum. Se culpa del fracaso del disco a una mala promoción de la compañía discográfica y a una mala elección de los singles, también culpa de esta última (fuente Wikypedia). 

Buscando por internet descubrí hace poco que el dúo regresó con un disco nuevo en 2006 y sacó otro en 2010. Pero como suele ocurrir por aquí nadie se hizo eco de ello. Si las discográficas no promocionan estos trabajos que luego no se quejen si no venden nada.
He tenido la posibilidad de escuchar el álbum "I Don´t Want to Save The World" de 2006 y me parece un buen disco, aún sin tener canciones que destaquen. Sus voces suenan mejor que nunca a pesar de que quizás los temas no sean lo comercialmente necesario para que el disco triunfase. El álbum de 2010 me resulta un poco aburrido y aunque hay calidad las canciones carecen de gancho.
Dejo el tema "Superhuman" de este disco de 2006 para que lo escuchéis, es el que más me gusta:


video
Superhuman


Gracias a ese puñado de temas han pasado a la historia. Otros más en la larga lista que hicieron brillar aquella década con esa luz que nos negamos a que se apague. Otro ejemplo de calidad y elegancia.





Actualización marzo 2016: Cock Robin (ya reducido a solista) tiene nuevo álbum titulado "Chinese Driver".

7 comentarios:

  1. Otros que también me gustan...

    ResponderEliminar
  2. q hermosa banda q calidad de vos de los dos vocalistas y la banda espestacular el batero y los guitarristas,nunca mas veremos genios como estos,fue una epoca unica y tubimos la suerte de estar ahi y poder disfrutarlos;siempre estaran en nuestra mente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu blog. A mi también me gusta esta banda, quizá sea mi favorita. Tengo los cuatro discos en solitario también de Peter Kingsbery. Acabo de comprar Chinese driver y es una decepción total... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús,tengo que escuchar sus discos en solitario y sobre el último trabajo escribí una pequeña reseña en El Noticiero Musical mostrando mi descontento también.

      Eliminar
  4. Excelente banda que mejor que escuchar sus temas en solitario ojala en un corto tiempo los pueda ver en mi pais chile .juan

    ResponderEliminar
  5. Que banda ! Me encanta ! ...Buen trabajo el tuyo igual, coincido con tus comentarios. Solo habría también incorporado el tema The Biggest Fool of All. y también destacado la particular manera de cantar bailando de Anna que la hacía tan sensual.

    ResponderEliminar
  6. la química que tenían Peter y Anna es muy difícil de superar incluso hoy en día.

    ResponderEliminar