domingo, 16 de junio de 2013

Frida




El primer éxito de Frida en solitario, después de la disolución de Abba, fue "I Know Is There Something Going on". El cual fue un bombazo a nivel mundial. Parte de la culpa quizás fuera de Phil Collins que fue el productor del disco y tocó la batería en todo el álbum. Especialmente destacable es la batería en el single, donde Collins hace un muy buen trabajo, dotando de una gran personalidad a la canción.

I Know is there something going On

Pero después de este sencillo (que compre), nunca más supe de ella. Junto al single se editó un álbum que estaba bastante bien, pero no recuerdo ningún otro sencillo. Eso no quiere decir que no lo hubiera,de hecho, en el álbum hay un par de temas que serían ideales como sencillos, como por ejemplo "Strangers". Yo destacaría "To Turn The Stone".

Así que no recuerdo nada más de ella durante los ochenta. Pero cuando uno investiga en internet descubre que su discografia no se quedó ahí (en 1984 el álbum "Shine", que quizás fue demasiado experimental para que funcionara bien). En realidad estuvo editando trabajos hasta mediados de los noventa.

Strangers


As long As I have you


Here we´ll stay

También es fácil encontrar varias colaboraciones de ella en los ochenta. Como en el single "As Long As I have you" junto a un grupo de pop sueco llamado Ratata. Este tema, como otros, se editarían en sueco en su país y en ocasiones en inglés también. Por ello su carrera es un tanto desigual a nivel internacional.


To Turn The stone





Shine

Ha trabajado en infinidad de proyectos, sobretodo en su país. Así que no se puede decir que estuviera retirada ni mucho menos. Aunque si retirada de la fama que le dio Abba.
En Youtube descubrí una canción que apareció en 2010 (por la fecha de subida del vídeo) "Morning has broken", así que alguna cosa más debe haber por ahí. Yo aún no he podido encontrar nada.



Twist in the dark

Morning has broken

Un de las grandes voces de la famosa banda sueca con, al menos, un tema importante que también perteneció a la década dorada de los ochenta. Como continua en activo, cualquier día de estos nos sorprende con algo nuevo. Sólo tiene que seguir el ejemplo de su ex-compañera de banda Agnetha.



2 comentarios:

  1. De su primer album hubo 2 singles más "To turn the stone" y "Here we'll stay" (versión en solitario sin Phil que cantaba con ella en la canción del album). Luego quitó "Shine", su segundo album en inglés. En 1996 "Djupa andertag", su último album en sueco que es una delicia. Además hay que añadir su album en sueco "Frida Ensam" durante Abba (1976) que también es fenomenal. Toda la información sobre Frida aquí:http://musikqmgusta.blogspot.com.es/search/label/Frida

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte!
    De que tiene discos en su idioma natal no tenía duda (igual que agnetha).Aunque yo siempre me intento centrar en las etapas internacionales más que en las locales.
    gracias!.

    ResponderEliminar