miércoles, 19 de junio de 2013

Indeep




Recuerdo escuchar "Last Night a dj saved my life!" hasta en la sopa. Fue todo un éxito a nivel mundial y colocó a la banda al numero uno de las listas de todo el mundo.
La originalidad de la composición radicaba en su estilo R&B con un notable bajo rítmico. Todo ello rapeado y adornado por dos voces femeninas en el estribillo principal. Ese bajo es el que le otorga esa  gran personalidad que luce el tema, algo que no suele ser muy habitual.Ya que el bajo siempre suele quedar en segundo plano.
Además se hizo muy popular el teléfono que suena en un momento de la canción y el sonido de desagüe de un váter. La insistente percusión (que se repetía en todos sus temas) y el riff de guitarra ponen la guinda.

Last night a dj saved my life

Llegó a sonar tanto en 1983, que casi se le pudo hacer pesada a más de uno (algo parecido a lo que ocurrió con "La Dolce Vita" de Ryan Paris). 
No pudieron igualar este bombazo con sus siguientes sencillos: "When Boys Talk" y "Buffalo Bill". Seguramente por que la originalidad y frescura del primero se pierde cuando el resto de sencillos utilizan exactamente la misma formula.
De todos modos hay ciertas diferencias. Si en el primer éxito el gancho del tema estaba en el estribillo cantando por las voces femeninas. En "Buffalo Bill", por ejemplo, lo que más seduce es el rap, interpretado por las mismas voces.

Buffalo Bill


When Boys Talk



Tengo que decir que, a pesar de que repiten recursos, a mi me gustan los dos y los escuche por la radio bastante. Otro sencillo de ellos que me gusta mucho es "The Record Keeps running", aunque muy pocos la recuerdan yo siempre la tuve presente pues la escuché bastante por la radio y siempre me gustó.
Así que nunca estuve de acuerdo con la calificación de One Hit Wonder que se le dio a esta banda.


The Record keeps running


Otra banda de corta trayectoria, con tan solo dos álbumes en su carrera y que pasaron a mejor vida  a mediados de los ochenta. Posiblemente, en este caso, porque ya no tenían mucho más que ofrecer.
Como curiosidad comentar que una de las chicas (la de la derecha en las fotos), estuvo en los 90 en Technotronic (fuente wikypedia).




No hay comentarios:

Publicar un comentario