viernes, 7 de junio de 2013

The Assembly





Esta será la entrada más corta que he escrito. Pero no quería ignorar este estupendo tema de una fugaz banda: The Assembly.
Recuerdo escuchar bastante esta canción y me gustaba, pero nunca llegué a saber quien la cantaba y no pude comprar el disco. Con los años la recuperé.

Cuando Yazoo se separó, Vince Clarke uno de sus dos componentes (el otro era la voz Alison Moyet), se unió a a Eric Radcliffe (compositor y productor) con la  idea de producir un álbum con temas que serían interpretados por diferentes cantantes. De esta idea apareció como primer single "Never Never" cantado por Feargal Sharkey, interprete de éxito en los ochenta.

Never Never


Stop Start

Al final no hubo álbum. Después del editar el sencillo el dúo se separó. Por lo que ahora tan sólo nos quedan los dos temas (cara A y B) que aparecieron en el single. Este si que se puede decir que es un caso de One Hit Wonder, ese apelativo que, por falta de memoria de algunos, tan injustamente se utiliza en otros casos.
Valga esta entrada para recordar, al menos, este magnifico tema. En la linea de Yazoo y con ese aire nostálgico que tanto me gusta...





2 comentarios:

  1. Este micro-proyecto de The Assembly, como bien dices, ha pasado muy desapercibido pero sigue teniendo su pequeño encanto. Una pena el no haberse llevado a cabo la grabación de un buen LP.

    Qué bueno Vince Clarke. Sobre todo en sus primeros años, tanto con Yazoo (tremendo) como a partir de 1985 con Erasure hasta la actualidad. Y eso que, a juicio personal, Erasure han perdido mucho, pero mucho fuelle en elaborar buenas canciones, como hicieron en los años 80 y 90 principalmente. Tengo casi toda su música, que no es poca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Aunque sus inicios son con Depeche Mode, no tuvo tiempod e desarroyar mucha música allí. En cambio con Yazoo lo petó. Lástima que no duró mucho. Con Erasure ha encontrado una estabilidad que dura hasta el día de hoy.

      Eliminar