viernes, 30 de agosto de 2013

P.Lion




P.Lion será siempre recordado por su mega éxito "Happy Children", una de las canciones más famosas de los ochenta y que todos los que disfrutamos aquella década recuerda perfectamente. Sonó tanto como la "Dolce vita" de Ryan Paris. Que fue contemporáneo suyo, al igual que otros artistas como Gazebo, Fancy o Miko Mission. Encuadrados dentro del genero Italo-disco que estaba en su mejor momento en aquel 1983. Muy a pesar del vacío que le hizo la crítica musical, que ni la consideraba para emitir una mala crítica (lo cual ya era una crítica mala en si mimo).

Happy Children


Desgraciadamente el cantante italiano no consiguió mucho más. Después de este éxito sacó algunos otros sencillos, pero no recuerdo que sobresaliesen demasiado. Quizás algunos recordéis la canción "Dreams" muy parecida a su primer éxito, al menos suena igual.
De todos modos no sólo se dedicaba a cantar. Ya que era compositor, músico y sobretodo productor. Algo a lo que se dedica en la actualidad. Que yo sepa sólo editó un álbum, aunque se que en los 90 regresó sin éxito.


Dreams

Algunas canciones se pueden encontrar en internet como "Dreams", "A song for You", "Under the Moon" o "Believe in Me". Pero yo no las recuerdo y cuando las escucho tampoco me parecen grandes hits...

Believe In Me


Kings of the night

A pesar de la corta carrera musical como cantante, tiene una larga carrera como productor de muchos otros solistas (sobretodo en su país Italia, donde es famoso). Nosotros nos conformamos con su "Happy Children" que fue una gran aportación y que acostumbro a recordar de vez en cuando.




1 comentario:

  1. Cuanta razón tienes en cuanto a la "crítica" musical, unos auténticos "sabios" en su mayoría. Aunque les fastidiaba no pudieron frenar el éxito total de hits italodisco (Gazebo, P.Lion, Righeira, Den Harrow,Spagna...) y además tuvieron que "comerse con patatas" al eurodisco alemán con las producciones del señor Dieter Bohlen, con Modern Talking arrasando, además de C.C.Catch y luego Blue System, por no hablar de los también ignorados por la crítica, pero que hicieron carrera, Bad Boys Blue o Fancy.
    Gracias por recordar, parte de esta fabulosa música, injustamente vilipendiada, cuando no ignorada, por los "sabios".

    ResponderEliminar