domingo, 8 de septiembre de 2013

Kim Carnes





La cantante americana Kim Carnes aportó con "Bette Davis Eyes" uno de los éxitos más sonados y recordados de aquella década. Un fantástico tema en todos los sentidos que todo el mundo que vivió aquel 1981 recordará perfectamente. A nadie le extrañará saber, tal fue el éxito de este tema, que nunca más Kim Carnes haría nada que este a la altura de esta canción.


Bette Davis Eyes


Ya era bastante conocida en los 70 en Estados Unidos. Gracias a componer y cantar temas con gente tan famosa como Barbra Streisand o Kenny Rogers. Pero la fama a nivel mundial no llego hasta que apareció "Bette Davis Eyes" y después de ganar premios y ser nominada a varios Grammys (de los cuales ganó dos), su fama se esfumó de nuevo. El álbum donde se incluía este tema llegó al numero uno de ventas en medio mundo, a pesar de que sus siguientes sencillos "Mistaken Identity" (da titulo al álbum) y "Draws of the cards" no alcanzaron ninguna repercusión y pasaron casi inadvertidos fuera del mundo anglosajón.

Mistaken identity


Draws of the Cards


Say you  don´t know me

A mi me fascinaba su gran éxito. Compré el single y lo escuche hasta la saciedad y es una canción a la que le tengo gran cariño. Nunca más supe de ella, ni recuerdo escuchar nada más. Ni en televisión ni en radio. Y posiblemente si sonara algo ni me diera cuenta de que era ella. Algo complicado ya que tienen una voz rota muy particular y que le confiere una personalidad arrolladora (la comparaban con Rod Stewart).
De aquellos temas posteriores a 1981 se puede resaltar "Voyeur", "More love", "Invisible Hands" (que parece que me suena algo) y "Say You Don´t know me". A mi particularmente me gusta mucho "Voyeur".

More Love


You´re part of Me


Invisible Hands


Por destacar algo más de su carrera, hablaría de sus temas de los 70. Canciones como "You´re part of Me",  "It´s not the Spotlight", "Don´t fall in love with a dreamer" (con Kenny Rogers), o "Make no mistake, He´s mine" (con Barbra Streisand). Aunque es una etapa que  no me interesa demasiado si que es verdad es que está repleta de buenos temas.



Make no mistake, he´s mine


Don´t fall  in love with a Dreamer (& Kenny Rogers)


It´s not the Spotlight

Cuando te dedicas a escuchar algunos de sus viejos temas te das cuenta de que esta artista se ha convertido en una cantante de un sólo éxito sin merecerlo. Ya que tiene muy buenas canciones que desgraciadamente no han trascendido lo necesario.


Don´t pick up the phone


Voyeur

Os animo a recuperar sus discos y a escucharlos, seguro que os sorprende a más de uno. Aunque reconozco que no hay nada como esos "Ojos de bette Davis"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario