sábado, 27 de julio de 2013

Cyndi Lauper




Si hay alguna cantante que representa a los ochenta, esa es Cyndi Lauper. Alguien que no parece haber pasado al olvido a pesar de que no edita nada relevante desde entonces. Sus míticas canciones las conocemos todos y están muy presentes en los medios. Es muy fácil escucharlas de vez en cuando en radio o en televisión. Precisamente por eso no podíamos olvidarnos de ella en El Viejo Pop.

Girls just wanna have fun

Si queréis datos solo comentar que ha vendido la friolera de más de 70 millones de discos (y un millón de dvd´s). Fue la primera cantante femenina en tener cuatro sencillos de un mismo álbum en el top 5 del Billboard (lista de ventas americana), convirtiéndose, su música, en parte de la cultura global. (fuente Wikypedia).

A pesar de que siempre me gustaban todas sus canciones, nunca llegué a comprar ninguno de sus discos. La verdad es que no se bien porqué. Pero me hartaba de ver sus vídeos y de escuchar sus temas por la radio. Fue una época muy dura, con muchas canciones que se convirtieron en inolvidables y supongo que a la hora de escoger entre todas, siempre me decantaba por alguna otra.

Aunque su primer sencillo fue una versión de un tema de Fleetwood Mac titulado "You make loving fun" y se editó en 1976. La fama y el éxito vino gracias a "Girls just wanna have fun" en 1983. Una ejemplar canción que en realidad es una versión de un tema de Robert Hazard. Cyndi Lauper la elevó al podium de los temas inolvidables. Derrocha ritmo, melodía y donde demostró tener una potencia vocal y un estilo únicos y muy personales. Era fascinante verla cantar, ya que era muy expresiva y alocada en sus movimientos y maneras. Mostrando una actitud casi transgresora, como rompiendo normas, que me encantaba.
Luego llegaron canciones como la fantástica "Time After Time" (versionada cientos de veces), "She Bob" o la olvidada "All Through the night". También podríamos recordar otras como "Love Changes everything".

Time After Time

She Bop

All trough the night

Fue tal el éxito inicial de ese álbum que ganó varios premios  por todo el mundo y recuerdo muy bien los dos Grammys que se llevó además de estar nominada con cuatro más. Lo leí en la revista El Gran Musical, famosa en la época. Así que a nadie le extraño que la escogiesen para hacer la banda sonora de The Goonies, con el tema "The Goonies R good enough" que fue otro éxito.

Goonies R good enough

True Colors

Luego vinieron otras canciones, aunque no recuerdo bien el orden. "True Colors" tuvo mucha repercusión y ha sido versionada muchas veces. También recuerdo "Change of the heart" que es un genial tema muy olvidado, la versión de "What´s going On" o "Boy Blue" (que desconocía) y sobre todo "Maybe he´ll know".

Change of Heart

Maybe He´ll know

Boy Blue

Aunque si hay un tema de Cyndi que me gusta ese es "I Drove all night" (1987). Una obra maestra, sobre todo, gracias a la interpretación de ella, que en esta canción realiza un portento de interpretación. Es un tema fascinante por si sólo pero aún más tal y como lo interpreta ella. Este canción fue escrita para Roy Orbison originalmente, pero este no la editó hasta 1992, cuatro años después de la versión de Lauper. Versión que quedará siempre como la definitiva y, para mi, la mejor de todas. Además con un vídeo donde ella está espectacular. Es una de esas cantantes con las que se me cae la baba, tiene un magnetismo que me atrae y no me deja apartar la mirada de ella cuando la veo en sus vídeo-clips.
Existe una versión temprana de este tema por John Waite (que no se editó nunca en los ochenta). Saldría en un álbum de rarezas del cantante muchos maños después.

Maravilloso es también "My firts night Without You", si no mirad el vídeo. Vale la pena resaltar también fantástico el tema "The World is stone".



I Drove All Night

My Firts night without you

The World is stone

En este momento (a principio de los 90) y como digo siempre, le perdí la pista. A pesar de continuar en activo, sus siguientes trabajos no tendrían apenas repercusión. Pienso que la causa de esto es la falta de promoción y otra vez me quedo sin entender el porqué se lanza un disco sin promocionarlo, ni darlo a conocer al gran público. Si la discográfica no quiere vender, entonces es la mejor manera de hacerlo.

De este modo y a pesar de que le crítica aplaude sus nuevos trabajos, estos pasan a ser completamente desconocidos para la mayor parte del público. Gracias a internet, en el futuro, estos discos los buscarán sus fans para recuperarlos y colocarlos entre su discografía. Es lo que ocurre siempre, pero gracias a internet y a la iniciativa de sus fans.

Who let the rain

Sally´s pigeons

Y buenos temas como "Who let the rain", "A part hate"o "Sally´s Pigeon", pasarán sin pena ni gloria y la mayoría pensaremos que Cyndi Lauper ya hace tiempo que se retiró. Fue con "Hey Now (Girls only wanna have fun)", una versión de su famoso tema, la que la devuelve a las listas de éxitos. Pero no por mucho tiempo.

Durante todo este tiempo Lauper había estado trabajando como actriz en diferentes series y películas. Compaginando ambas carreras a la vez.

Hey now

Yo la re-descubrí con su trabajo "Sisters of Avalon" (1996), con un estilo muy dance en algunas canciones y nada que ver con lo que había hecho antes. Algunos temas serían "You  Don´t know", "Ballad of Cleo and Joe" o "Brimstone and fire" (más en su línea habitual).

You Don´t Know

Brimstone and fire

Ballad of Cleo and Joe

Pero años más tarde aparece con estupendas canciones como  "Set Your heart", "into the nighlife" o "same ol´ Story", que si me parecieron un regreso por la puerta grande. Con un estilo dance muy bien adecuado a su forma de cantar y con innumerables remixes de los temas. Sus discos, mas maduros, se acercaron aún más al soul y al blues interpretando algunas maravillas como "At Last".

Set Your Heart

Same ol´ story

into the nightlife

At last

Una increíble interprete que, por suerte para todos, continúa en activo. Y que promete mucho mas de lo que parece. Su carrera esta ahí, al igual que sus fantásticos temas. Un icono vivo de los ochenta.




(Nota 5-5-2016): Nuevo trabajo de Cyndi Lauper titulado "Detour".

miércoles, 17 de julio de 2013

Rockwell




Rockwell es uno de esos cantantes a los que si se les puede colgar el titulo de "One hit Wonder". Ya que su único éxito "Somebody´s Watching Me" arrasó en aquel lejano 1984. Quizás el hecho de que Michael Jackson aparece en los coros, pueda tener algo que ver con el éxito de la canción. También aparece Jermaine jackson aunque esto es menos conocido.

Somebody´s watching Me


Recuerdo que en aquellos años se hacía propaganda del echo de que Michael Jackson estuviera implicado en el proyecto. Incluso llegué a entender que Rockwell había sido apadrinado por él, ya que ambos habían sido amigos de la infancia. En cualquier caso no consiguió igualar el éxito de este tema nunca más, a pesar de tener tres álbumes en la calle y al final terminó por retirarse.


Obscene phone caller


Sus otros sencillos no tuvieron repercusión y, posiblemente, si alguien los recuerda, será en USA. Ya que aquí desapareció. Por destacar algo podríamos hablar de "Obscene Phone Caller", aunque yo no lo recuerdo.


Knife


He´s a Cobra


Peeping  Tom


Carme

Como es normal extrajo varios sencillos de sus tres trabajos. He subido algunos aquí, para que comprobéis que tenía más canciones al margen de la famosa "Somebody´s watching me". Y esto es algo que ocurre con todos los cantantes o grupos,  siempre hay más de lo que se ve. De todos modos comprobareis también que ninguna ha sido popular, o al menos no lo son para mi. Y poco más puedo decir de Rockwell.


Grow Up


Tokyo


Como ocurre en otros casos y aunque sólo sea por "Somebody´s watching Me", este interprete a pasado a la historia. Ya que es un tema muy recordado y muy recurrido en los medios. A todo el mundo parece que le gusta y  a mi también me gustaba entonces y me gusta ahora.




sábado, 13 de julio de 2013

Diana Ross




Diana Ross está considerada como uno de las más grandes artistas femeninas de todos los tiempos. Con más de 100 millones de discos vendidos y varios premios en su haber, incluyendo en su faceta de actriz que en nuestro país es muy poco conocida.
Todos sabéis que su carrera empezó en The Supremes, el trío femenino que arrasó en los sesenta con inolvidables éxitos (hasta 12 números uno). Pero yo la conocí como solista en su etapa ochentera. Es en esta etapa donde me quiero centrar.


Muscles

Mi primer contacto con ella fue con el sencillo "Muscles", disco que me compré después de disfrutar el vídeo-clip, que se hizo muy popular en la época. El vídeo mostraba una sensual Diana, que seducía a la cámara con su aterciopelada voz. Aunque  para ello no es necesario verla en vídeo, el tema ya seduce por si sólo cuando lo escuchas. Su delicada voz invita a dejarse seducir.

Este sencillo la puso en las listas de todo el mundo, algo que sólo se había dado antes en contadas ocasiones y sobre todo en el Reino Unido. Mientras que en Estados Unidos era ya una gran artista consagrada con películas y programas de tv. En 1980 una nueva y moderna etapa de oro comenzaba para Diana Ross.
Como curiosidad, "Muscles" fue escrita y producida por su amigo Michael Jackson, el cual participaría con ella en futuros trabajos.

Ya en 1979 había editado con mucho éxito "Upside Down" y "I´m Coming Out" que mostraban un giro hacia el sonido disco, además del  single con Lionel Richie "Endless Love", más en su linea habitual en aquel momento (entre otras muchas canciones). Pero es en 1980 cuando su música empieza a sufrir cambios importantes y sus canciones son capaces de llamar la atención del mismo modo fuera y dentro de USA. La canción "Mirror Mirror" o "Work that Body", ambas de 1981, son una muestra de ese cambio a pesar de no convertirse en éxito sonados.

Upside Down

Why Do Folls Fall In Love

I´m Coming Up

Remember Me

Mirror Mirror

Volviendo al año de "Muscles" (1982) y a los ochenta, también podríamos recordar "So Close" (con un estilo de película Grease muy marcado), "Pieces of ice" o "All of You" que cantó junto a Julio Iglesias y que le sirvió a este para promocionarse en Estados Unidos.
Del álbum "Silk Electric" (1982), donde se incluye "Muscles" y "So Close", también podeis escuchar a la Diana más cañera con "Fool For Your Love".


So close

Pieces of Ice

All of You (& julio Iglesias)

El álbum de 1983 "Ross" ya no recuerdo que destacara igual, o al menos ningún sencillo llegó a llamar mi atención como aquel "Muscles" del disco anterior. Por ello pase unos años, hasta la edición de "Eaten Alive", sin saber nada de ella. 
Pero con el tiempo descubrí "Pieces Of Ice" (me debió pasar inadvertida), que está dentro de ese estilo ochentero que me gustaba entonces y que ahora me encanta. También recomendable "Let´s Go Up". Este trabajo contiene dos temas producidos por Ray Parker Jr, que son "Love or Loneliness" y "Up Front". Esta última también fue sencillo y es otro tema recomendable.

Missing You

Fool for Your Love

Pieces Of Ice

Up Front

Pero a mi me gusta recordar un par de temázos totalmente olvidados que desde aquí me gustaría reivindicar como se merecen. Dos canciones que siemrpe he recordado que son: "Swept Away" y "Eaten Alive". Esta última, una maravillosa y dinámica canción con Michael Jackson a los coros (incluso se puede escuchar a Barry Gibb en algún momento de la canción). Es una canción con un ritmo trepidante que siempre me ha fascinado. Una verdadera obra maestra y con un final que muerde. También fue escrita y producida por Michael Jackson lo cual es algo obvio ya que muestra su estilo, más que el estilo de Diana. El álbum "Eaten Alive"(1985), fue escrito a medias entre Michael y The Bee Gees.
No me puedo olvidar tampoco de "Chain Reaction" (del mismo álbum), otro sencillo de mucho éxito que también esta olvidado por muchos y que es un estupendo tema. "Experience" (de gran éxito) y "Oh teacher" también se lanzaron como sencillos.



Swept Away

Telephone

Forever Young (live)

"Swept Away" (1984) es otra de esas genialidades que se salían un poco de su estilo habitual y que son precisamente estas, las canciones que más me seducían. Incluida en el álbum de mismo titulo, estaba escrita por Daryl Hall (de Daryl hall & John Oates) y Diana. Marcó un punto de inflexión en su estilo. Este tema junto con "Muscles" y "Eaten Alive" convirtieron a Diana en una artista de los 80 con mayúsculas. En estos años la artista trabajaba para la discografica RCA, había abandonado la Motown que tantas satisfacciones le dio años atrás, tanto con The Supremes como en solitario. Pero que no le permitía avanzar y probar nuevos estilos e ideas. Con RCA tuvo esa libertad que buscaba y eso queda claro y patente en los discos de esta etapa.

Del álbum "Swept Away" se editaron varios sencillos (además de la canción que da titulo al disco). Uno de los más exitosos fue "Missing You", que alcanzó el número 10 en Estados Unidos y fue producida por Lionel Richie. Nunca más tendría en el futuro una canción tan alta en las listas. Recuero bastante "Touch By Touch", otro sencillo que obtuvo bastante repercusión en Europa. El último single fue "Telephone", producido por Bernard Edwars (Chic). 
En cuanto a lo de la experimentación, solo hay que escuchar el tema "Nobody´s make me Crazy (Like You Do)" de este álbum, para ver como a la artista le gustaba jugar con los estilos musicales y hacer canciones más "modernas", o acordes con aquellos años. Este trabajo es sin duda uno de sus mejores discos de los ochenta. Para sostener lo que acabo de afirmar, aporto otra maravilla: "Forever Young".

Eaten Alive

Chain Reaction

Experience

Oh Teacher

Nobody Makes Me Crazy (Like You Do)

El siguiente trabajo es "Red Hot & Rhythm & Blues"(1987), el último para la etapa RCA. Así que con este disco cerraba un capitulo en su carrera. Nada me parce destacable en él y para mi, es unos de sus discos más flojos. Pero seguro que a muchos fans les parece un gran disco. Calidad no le falta.

Después de esta exitosa etapa en los ochenta le fui perdiendo la pista. A finales de esta década editó algún tema más pero empezaba a perder protagonismo. 

El siguiente trabajo será un disco más actualizado a la época en la que salió. Se trata de "Workin´Overtime"(1989). Es un disco raro, ya que Diana no se movía dentro de este tipo de música antes. Se parece más a un trabajo de Janet Jackson (muy popular en aquel momento), que a un disco propio de ella. Producido por Nile Rogers (Chic), se centra en un estilo "house" muy propio (como deciamos) de la época. Fue un fracaso a nivel comercial.  Seguramente porque nos presentaba una Diana Ross en un contexto poco adecuado para ella y sus fans.
"Workin´ Overtime", el single, a pesar de todo alcanzó los primeros puestos en estados Unidos. 

Workin´ Overtime

Si os gusta el sonido "House", recomiendo "Paradise". Otros sencillos "Bottom Line", "This House" y la canción que da titulo al álbum. De todos modos, por muchas ganas de rascar que alla, es su segundo peor disco.

No recuerdo nada de ella en los 90. A pesar de sacar algunos discos que no tuvieron demasiada repercusión y realizar algunas colaboraciones. Lo último que recuerdo es un duo con Rod Stewart en uno de los discos del roquero que este dedicó a los clásicos americanos. 
De algún modo, su presencia en los medios y su carrera ha ido diluyéndose con los años, por lo menos fuera de su país. Ya que su actividad en televisión en estados Unidos a continuado siendo importante.

Hay que recordar que recibió un fuerte golpe con la muerte de su amigo Michael Jackson. A quien le unía una larga y profunda amistad. Fue ella la que, Desde un principio, apadrinó a The Jacksons Five y después a Michael en sus inicios en solitario.

Que no recuerde nada de los 90, no quiere decir que la artista no estuviese presente. En 1991 lanza "The Force Bhind The Power", mucho más interesante y elaborado que su anterior disco. Con un estilo más adecuado a ella y mucho mas elegante.

El disco produjo hasta cinco sencillos: "When You Tell That You love Me" (posiblemente el de más éxito) y "On Shining Moment", "If We Hold On Together", "No Matter What You Do" (dueto con AI B Sure! ) y "Heart (Don´t Change My Mind)" (versión de un tema de Barbra Streisand). Participaron varios compositores, entre ellos Stevie Wonder, Michael Sembello, Paul Carrack, Albert Hammond o James Horner, entre otros. Esto ya, de por sí, dice mucho de la intención de este trabajo. El tema "If We Hold On Together" se grabó para la película The Land Before The Time (1988). En España: El Valle Encantado. Yo recomiendo "Battlefield".

The Force Behind The Power

Battlefield

No Matter What You Do

If We Hold On Together

En 1995 lanza "Take Me Higher", un disco enérgico con una Diana Ross moderna, pero adecuada a su estilo. Con un single titulado como el álbum. Este trabajo parece mostrar a una Diana Ross madura y a la vez acorde con los tiempos.
El disco funcionó muy bien en varios países. Entre sus temas se incluía una versión de "I Will Survive" de Gloria Gaynor.
Otros sencillos fueron "Take Me Higher", "Don´t Stop" y "Gone".


Take Me higher

I Will Survive

Don´t Stop

A mi me gusta quedarme con su época en los ochenta y aquel puñado de canciones que tanto me gusta recordar y que también engrosan el caché de aquella década dorada.



martes, 9 de julio de 2013

Duran Duran





Les conocí con "Is There Something I Should Now?", una canción que me llamó la atención desde un principio y que rápidamente acabó en mi colección. Tenían algunos temas más que conocía pero aún no lo sabía, hasta este single no había reparado en ellos.


Is There something I should know?

El tema tiene un gran atractivo y resulta ser un perfecto ejemplo de el estilo New Wave, de moda en aquellos años y en el que inicialmente estaba incluido esta banda. Un grupo muy mal tratado por la crítica en sus inicios. Ya que rápidamente empezaron a aglutinar fans femeninas y esto no suele gustar a los expertos que prefieren dejar el producto de lado cuando parece que gusta demasiado a las chicas (lo mismo que les pasó a Spandau Ballet, pero en su segunda etapa).

The Reflex

El tema no aparecía en ninguno de sus álbumes y fue editado como single en 1983. Con los años se incluyó en su primer trabajo que pertenecía a 1981. Como sencillo vendió más de un millón de copias y fue numero uno en Reino unido y USA.
Por lo tanto ya tenían un gran éxito cuando yo les descubrí, vendían muchos discos y arrasaban en medio mundo. Pero el punto más álgido en su carrera vendría con su siguiente trabajo "Seven and the Ragged Tiger", el primer álbum que compré de ellos. Y que incluía temazos como "The Reflex", "Union of the Snake" o "New Moon on Monday". Los tres son temas  muy carismáticos para mi y me sabe muy mal comprobar como los dos últimos están muy olvidados por los medios.

Union of the Snake


New Moon On Monday


Se convirtieron en un grupo imprescindible y al que siempre seguiría. Hoy en día continuo siendo un fan de ellos y estoy al día de todo lo nuevo que sacan. Ya que, por suerte, están en activo y además disfrutan de un gran éxito. Han vendido más de 100 millones de discos y con el tiempo se han convertido en una banda mítica que perdura en el tiempo y de las pocas que se han ganado, con los años, el reconocimiento de la crítica. Aunque ¿a quien le importa la crítica ahora?...

Podríamos decir que la cumbre de su éxito tubo su punto más alto con la edición de "The Wild Boys" un sencillo anticipo de su trabajo "Arena", que muchos compramos sin saber que se trataba de un disco en directo y con el que cerraban una etapa (Si quieres saber más pincha aquí). Con ese gran álbum (uno de los pocos directos que me gustan) descubrí sus anteriores éxitos y de este modo recupere sus dos primeros álbumes donde se hallaban grandes temas como la maravillosa "Planet Earth", "Hungry like the wolf", "Rio", "My own way" o la obra maestra "Save a prayer" entre otras. El álbum "Rio" se convirtió en uno de mis preferidos.

Save a Prayer


Planet Earth


My Own Way




Así que los chicos tenían un carrera repleta de temas icono con tan sólo cuatro trabajos si contamos el directo y más tarde a esta colección de éxitos tenemos que incluir "A View To A Kill", banda sonora de la pelí del mismo titulo de James Bond que consiguió alcanzar el numero uno, siendo la única canción de esta serie de películas en alcanzar tal puesto en los rankings.

Siempre fue una banda con estilo. Se preocupaban mucho por su imagen y acostumbraban a aparecer como modelos de anuncio en sus portadas. Bien vestidos y peinados con un look muy de moda. Todo esto después de que les pasara la fiebre New Romantic, con aquellos blusones anchos, fajas y cardados que solía caracterizar tanto a aquel movimiento. Fue una etapa que duro poco.
Sus vídeo-clips formaron una parte importante de su carrera ya que eran difundidos de forma masiva y a todos nos encantaban. Sobre todo recuerdo el éxito de "The Wild Boys".


Hungry Like The Wolf


Rio


A View To a Kill


A mi me parecían increíbles mientras fueron cinco y, sobretodo, en sus dos últimos trabajos. Pero Duran Duran tenía que sufrir grandes cambios en su formación. Como he comentado, su álbum en directo "Arena" parecía ser como un álbum de despedida. En realidad terminó por marcar un cambio de ciclo. 
La banda continuó pero con sólo tres de sus componentes. Simon Le bon, Nick Rhodes y Roger Taylor, que experimentaron con éxito con una fugaz banda llamada Arcadia. Mientras que John Taylor y Andy Taylor formaron junto a Robert Palmer y Tony Thompson la banda The Power Station que también cosechó gran repercusión. De esto me acuerdo muy bien, pues tengo los sencillos de ambos.

En 1986 regresaron como Duran Duran: Simon Le bon, Nick Rhodes y John Taylor. Y presentaron un nuevo trabajo titulado "Notorious". Este álbum lo considero muy bueno, a pesar de ser totalmente opuesto a todo lo que habían hecho antes. Se trata de un trabajo más maduro, de estilo funky y que evidencia un cambio de intención por parte de la banda. El sencillo del mismo titulo tubo gran repercusión y el resto de singles están muy bien, pero no consiguieron tantas ventas. Además los tiempos cambiaban y recuerdo la impresión que tenía de sus nuevos trabajos. Y era que no parecían encajar en ningún estilo, ni encontrar el suyo propio. Cada álbum nuevo que aparecía me dejaba más desorientado en este aspecto y fui perdiendo interés.

The Wild Boys

Notorious



Skin Trade

Tengo que reconocer que cuando te desarraigas de sus primeros trabajos y escuchas estos álbumes nuevos (que se dieron sobretodo a finales de los 80 y a lo largo de los 90), acabas por aceptar que no son malos trabajos y que en su búsqueda de personalidad acertaban bastante en sus temas. Canciones como "I don´t Want your love", "Do you believe in shame" y "All she want is", mostraban un sonido mucho más duro de lo habitual y opuesto a su anterior trabajo (y aún más diferente a su etapa exitosa). Con seguridad fue una época de perdida de fans y muy complicada a la hora de hacer nuevos, sobretodo porque no eran capaz de centrarse en una linea concreta.
A pesar de ello, a mi me encantan esas canciones y considero que ese álbum, "Big Thing" (1988), está muy bien y es uno de mis preferidos.




I don´t want your love



Do you believe in shame



Serious


Recuerdo que ya no se escuchaban sus nuevos temas. Descubría álbumes nuevos de los que casi no reconocía sus canciones. Por que, al menos, en España no se radiaban y casi no se hacia promoción de ellos. De todos modos eran discos muy flojos y temas como "Serious" pasaban sin pena ni gloria.
Pero recuerdo la gran repercusión que tubo "The Wedding Album" (1993) y la gran sorpresa para mi el escucharlo. Es un disco alucinante, con una personalidad arrolladora que les devolvió a lugar que merecen en las listas de éxito. Fue aclamado por la crítica y el público. Esto fue posible gracias a temas como "Ordinary world" o "Come Undone",fantásticos los dos. Este fue su único trabajo interesante en esta década. De la que se podría nombrar otros sencillos que pertenecen a otros álbumes, como "Out of my mind", "Electric barbarella". El resto me parece demasiado grunge, un estilo del que nuca fui muy amigo.



Out of my mind



Electric Barbarella

Por suerte y algunos años después la banda se reúne y vuelven a ser tres de los originales componentes (no lo he comentado pero durante este tiempo habían sufrido varios cambios en su composición, cambios que continuarían dándose de nuevo). Por suerte aparece un trabajo interesante, del que destacaría "(reach up for the) Sunrise", el primer single y mi favorita  "What happens tomorrow".


(reach up for the) sunrise



What Happens tomorrow


Destacaría otros temas que vinieron en los siguientes trabajos como "Leave a light on", "Girl panic", en este álbum me recuerdan un poco a sus inicios. Otros temas interesantes de su último trabajo hasta la fecha "The red carpet masacre" (2007) pueden ser "The valley" o "Falling down". De todos modos no es un gran disco.


The Valley


A pesar de esta última etapa tan desigual Duran Duran ya hicieron historia en los ochenta y marcaron a toda una  generación con su música. Sus último discos tienen un éxito desigual aunque mejor que su etapa en los 90. Pero su época de oro esta ahí, para que todos la disfrutemos y la recordemos y yo siempre me acuerdo de bandas tan míticas como esta, que me han acompañado desde jovencito. 






PD: (actualización 09/09/2015). Duran Duran editan su nuevo trabajo "Paper Gods". My recomendable.