viernes, 10 de enero de 2014

Glenn Frey




Muy olvidado hoy en día, Glenn Frey tubo una exitosa carrera en solitario durante los ochenta (antes perteneció a la banda americana The Eagles). Durante esa década interpretó un puñado de famosos temas que han pasado a la historia como clásicos de los ochenta. Son más conocidas sus canciones que él.

The Heat Is On


La mayor parte de aquellos inolvidables éxitos estaban ligados a bandas sonoras o series de TV. Así que sus inicios al menos, tuvieron mucho que ver con el éxito de algunas películas. Un ejemplo de ello fue "The Heat is On" que pertenecía a la banda sonora de Superdetective en Hollywood (Beverly Hills Cop 1984), todos la recordareis. Del mismo modo la preciosa "You Belong to The City" aparecía en la serie de TV Miami Vice. Incluso incluyó un tema en la banda sonora de Ghostbusters II (1989) titulado "Flip City", menos conocido.





You Belong to the city


Flip City




Recuerdo muy bien estas canciones (exceptuando "Flip City") y también "Sexy Girl" y "Part of Me, Part of You", de la banda sonora de Thelma y louise (1991). Aunque sus éxitos fueron más, sobretodo en Estados Unidos, para mi estos son los más sobresalientes.

Del resto de canciones podría nombrar "True Love", "The One You Love" (algo más conocida), "I´ve Got Mine" o "River of dreams".




Sexy Girl


Part of me, part of  you


I´ve Got mine


The One You Love



Y poco más que contar por mi parte. Con los años se volvieron a reunir The Eagles y él en solitario a editado algunos trabajos más sin repercusión fuera de su país.
Sobretodo quería recordar los grandes éxitos que tuvo en los ochenta y que todos guardamos en el recuerdo.





Apunte 19/01/16: Glenn Frey falleció el 18 de enero de 2016 por problemas varios derivados de su delicada salud. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario