lunes, 13 de enero de 2014

Kajagoogoo




Kajagoogoo fue otro de esos grupos de corto recorrido que nos dejaron un par de temas que han quedado en el recuerdo de todos los que vivimos aquellos años. Son de esas bandas que no nacen con vocación de serlo. Cuando esto es así los grupos desaparecen con facilidad cuando consiguen el éxito. El choque de egos suele darse cuando no son un todo y cada uno va por su lado y el ego esta oculto hasta que el éxito aparece.

Too Shy

Su primer gran éxito fue "Too Shy" que los colocó en las listas de éxito con facilidad, incluso superando en las listas a otras bandas ya consagradas. Recuerdo muy bien esa canción, a pesar de que nunca llegué a tener un disco de ellos, me gustaba mucho. Lo mismo me pasaría con su siguiente gran éxito "Turn your back on Me". Aunque entre estas dos canciones hay muchas diferencias. Para empezar la primera fue el inicio de la carrera de la banda. Incluida en su álbum debut, que fue producido por Nick Rodes (Duran Duran) y su manager. Fue Nick el primero en escuchar las demos de esta banda y el primero en confiar en ellos. Gracias a él, esas demos llegaron hasta EMI.
En la banda un, aún desconocido Limahl, como vocalista. 

La siguiente canción apareció al final de la carrera de Kajagoogoo. Después de editar otros sencillos que no tuvieron apenas repercusión y que (al menos por aquí), no creo que muchos recuerden. Era la segunda etapa de la banda donde ya no cantaba Limahl. Etapa que tampoco duró demasiado. Vamos, un éxito importante representando cada etapa. Pero hay que recalcar que en Reino Unido todas las canciones que aparecen en esta entrada entraron en las listas de éxito.
Sobre la ausencia de Limahl, hay que decir que fue despedido de la banda. No se marchó él por voluntad propia. Había roces entre sus componentes y seguramente el resto de la banda hizo caso de su manager, pensando que el problema era el solista. Con los años se demostró que no fue una decisión acertada.
En cuanto a sus dos temas más conocidos, siento predilección por "Turn Your Back On Me". Me parece vocalmente más interesante y como tema también creo que supera a "Too Shy". Aunque me gustan los dos.

Ooh To Be ah



Hang On Now

Turn Your Back on Me

Big Apple

The Lion´s Mouth

Rocket Boy

Death Defying Headlines

A pesar de que su legado es limitado gozan de bastante fama como representantes de los ochenta. Y es que su imagen casi superó la fama de sus canciones. Limahl comenzaría una carrera en solitario, paralela a la segunda etapa de la banda. Donde conseguiría sobresalir bastante más que ellos, y otra vez digo lo de siempre, eso ya es otra historia...
Pero en 2008, y a pesar de las diferencias, se reunieron para editar un álbum: "Gone To The Moon".


No hay comentarios:

Publicar un comentario