lunes, 13 de enero de 2014

Kajagoogoo





Kajagoogoo fue otro de esos grupos de corto recorrido que nos dejaron un par de temas que han quedado en el recuerdo de todos los que vivimos aquellos años. Son de esas bandas que no nacen con vocación de serlo. Cuando esto es así los grupos desaparecen con facilidad cuando consiguen el éxito. El choque de egos suele darse cuando no son un todo y cada uno va por su lado, y el ego esta oculto hasta que el éxito aparece.


Too Shy



Su primer gran éxito fue "Too Shy" que los colocó en las listas de éxito con facilidad, incluso superando en las listas a otras bandas ya consagradas. Recuerdo muy bien esa canción, a pesar de que nunca llegué a tener un disco de ellos me gustaba mucho. Lo mismo me pasaría con su siguiente gran éxito "Turn your back on Me". Aunque entre estas dos canciones hay muchas diferencias. Para empezar la primera fue el inicio de la carrera de la banda. Con un, aún desconocido, Limahl como vocalista. La siguiente canción apareció al final de la carrera de Kajagoogoo. Después de editar otros sencillos que no tuvieron apenas repercusión y que (al menos por aquí), no creo que muchos recuerden. Era la segunda etapa de la banda donde ya no cantaba Limahl. Etapa que tampoco duró demasiado. Vamos un éxito importante representando cada etapa.
Particularmente siento más predilección por "Turn Your Back On Me". Me parece vocalmente más interesante y como tema también creo que supera a "Too Shy". Aunque me gustan los dos, que quede claro.

Ooh To Be ah







Hang On Now


Turn Your Back on Me


Big Apple


A pesar de que su legado es muy limitado gozan de bastante fama como representantes de los ochenta. Y es que su imagen casi supero la fama de sus canciones. Limahl comenzaría una carrera en solitario. Paralela a la segunda etapa de la banda. Donde conseguiría sobresalir bastante más que ellos, y otra vez digo lo de siempre, eso ya es otra historia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario