martes, 18 de febrero de 2014

Eighth Wonder



Eighth Wonder fue una fugaz banda donde destacó la voz de la sensual Patsy Kensit que intentaba lanzar su carrera como actriz a la vez que su carrera musical. Tan solo su corta etapa en esta banda sería digna de recordar.Yo les conocí con "I´m not Scared", un gran éxito muy recordado por todos, producido y escrito por Pet Shop Boys (ellos mismos editarían una versión del tema en el futuro). Pero antes de este gran bombazo musical habían tenido tres sencillos sin demasiada repercusión: "Stay With Me" (la desconocía), "Will You Remember?" y "When The Phone Stops Ringing". Las dos últimas las descubrí al comprar el álbum.

I´m Not Scared

Stay With Me


Su siguiente single fue otro gran bombazo. "Cross My Heart" volvió a conquistar las listas de todo el mundo y les afianzo como banda revelación. Para mi, estos dos últimos sencillos son lo mejor que tienen. Unas melodías con gran magnetismo y elegancia, acordes con la delicada y sutil producción, dando un giro de tuerca al sonido pop para acercarlo al disco. Estos temas se bailaban en todas las discotecas.


Will You Remember?

When The Phone Stops Ringing

Cross My Heart

"Baby Baby", tercer sencillo, remataría la jugada aunque no le recuerdo tanta repercusión. De todas formas seguro que os suena mucho. En cambio pocos  recuerdan "Use Me", el último sencillo editado de "Fearless"(1988), su álbum debut en todo el mundo (si no tenemos en cuenta uno anterior que editaron tan sólo en Japón).



Baby Baby

Use Me

Después del éxito de ventas de su álbum la banda se separó y la cantante se dedicó a su carrera como actriz. Una pena, ya que el álbum despide una gran elegancia y los temas son en general encantadores y fáciles de escuchar. El álbum es bastante recomendable, pues a parte de los cuatro sencillos añadiría un par de temas que bien podrían haber sido sencillos: "My Baby´s Heartbeat" y  la genial "The Dress".

My Baby´s Heartbeat

The Dress

Una corta pero fulminante carrera, ya que en vez de escribir tan sólo un éxito, escribieron tan sólo un álbum de gran éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario