viernes, 14 de marzo de 2014

Nicole McCloud




Nicole McCloud es una fantástica cantante norteamericana (conocida en algunos países tan solo como Nicole) que tuvo su momento de éxito mundial en 1985 gracias a este genial "Don´t You Want My Love" que yo me apresuré a comprar en su edición maxi-single. La versión larga de esta canción es espectacular. Por desgracia nunca más supe de ella hasta que hace un par de años encontré otro tema suyo. Lógicamente indagué un poco más en su carrera llevado por la curiosidad de siempre y por mi fanatismo por este gran tema.


Don´t You Want My Love


La voz de esta cantante es impresionante. Una gran voz con una textura poderosa que le da herramientas para interpretar varios estilos. Ella no es tan sólo una interprete de música de baile. La mayor parte de su trabajo se dirige hacia el soul, donde luce un gran estilo pero queda relegada a un público mucho más reducido, mayoritariamente norteamericano. Hasta hace poco me había sido difícil ponerle cara. Ya que nunca la había visto cantar, tan sólo había escuchado su canción por radio y la había comprado.


Su primer álbum y donde se incluye su gran éxito "Don´t You Want My Love" es un buen disco. Con buenas canciones bien elaboradas e interpretadas. Pero contrarias a la canción que la lanzó a la fama (fama de corta duración) en el resto del mundo. Quizás por ello no hubo continuación a su carrera fuera de Estados Unidos. El álbum en cuestión fue "What about Me?" (1985). Yo la colocaría más cerca del estilo de Whitney Houston, pero sin baladas grandilocuentes y más cerca del soul.


De su primer trabajo se puede destacar "Ordinary Girl", aunque todo el disco está muy bien y es recomendable.Si la memoria no me falla, aquel maxi de su primer éxito lo compré en 1986, un año después de su aparición en Estados Unidos.Después de aquello nunca más supe de ella y calló en el olvido. Pero gracias a internet ha sido fácil saber que su carrera no terminó con este disco y que editó hasta cinco álbumes más.
Al parecer siempre que han sacado algún remix de sus temas estos han conseguido sobresalir en las listas dance americanas.Lo que la arrastra hacia el disco a pesar de no querer encasillarse en él (yo creo que se le da muy bien ese estilo). 

Hace poco descubrí en otro blog que se presentó al programa americano X factor con su primer nombre original "Lillie McCloud" (su nombre completo es Lillie Arlene Nicole Jade McCloud) y lo hizo con intención de relanzar su carrera. Resulta Curioso.



Rock The House (remix)


Live Your Life



Con "Love Town" (1998) regresó con otro buen álbum del que se puede destacar "Lovetown" o "Life Your Life" y la nueva versión remix de "Rock The House".Todas orientadas a las discotecas aunque en el álbum estos temas se alternan con baladas de corte más soul. También incluye una impresionante versión de "Long Train Running´".

Es con su siguiente trabajo "So What?" (2002) cuando la recuperé gracias a la maravillosa "One Good Reason". A pesar de que os pueda parecer algo machacona os recomiendo que la escuchéis. Su voz es impresionante.



One Good Reason


Search´n


También el sencillo "Search´n", tubo cierto éxito en Estados Unidos y suena muy contundente. Es el tipo de música dance que me resulta interesante, con estrofas, melodías y una buena voz. En el álbum también tenemos una versión nueva de "Don´t You Want My love".
Yo recomendaría también "This House is Not A Home", en general es un disco con arreglos demasiado machacones. Pero sus interpretaciones justifican la escucha.
Para que escuchéis algo diferente de ella os he dejado un par de canciones de su primer álbum con ese estilo elegante y distinto que caracterizó sus primeros años: "What about me?" y "Why You Take My Love".



This House Is not A Home


What About Me?


Why You Take My Love


Para mi ha sido toda una experiencia re-encontrarme con ella después de tantos años aunque tan sólo sea por aquel "Don´t You Want My Love". Espero que a vosotros también os haya gustado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario