sábado, 8 de marzo de 2014

The Belle Stars




Una banda femenina de corta carrera y con tan sólo un éxito importante y original. Ya que su carrera se basó, en gran parte y sobretodo durante los ochenta, en hacer versiones de clásicos ante la imposibilidad de conseguir sobresalir con sus propios temas.


The Sign of the Times

Tan sólo les recuerdo por "Sign of The Times", una canción que obtuvo gran éxito en 1983, colocándose en las listas de éxitos de casi toda Europa. Si uno escucha el resto de canciones en Youtube se da cuenta de la falta de gracia y gancho que tienen el resto de sus canciones. En general no supieron acertar con los temas y acertar a ciegas ocurre pocas veces, y fue con "Sign Of The Times".


The Entertainer


80´s Romance

De hecho, al margen del single que nos ocupa, su éxito más reconocido y de mayor repercusión ha sido la versión de "Iko Iko". Canción original de Dixie Cups (1965), y gracias a que el tema apareció en la banda sonora de Rain Man en 1988. Pero ese sencillo el grupo lo había editado en 1982. Hubieron algunas versiones más y otros canciones sin repercusión. Por aquí os he dejado alguna. 


Iko Iko


World Domination


Así que consiguieron pasar a la historia y perpetuarse en la memoria de algunos gracias a "Sing of The Times", un sencillo que destaca y brilla de forma especial y muy por encima del resto de sus temas. Aquí las hemos querido recordar también




No hay comentarios:

Publicar un comentario