lunes, 16 de junio de 2014

Paul Hardcastle




Considerado como un One Hit Wonder en la mayor parte del mundo. Su único éxito internacional fue "19" una canción que se escuchó hasta en la sopa. Tocaba el tema de la guerra de Vietnam y de sus consecuencias en los soldados jóvenes que la vivieron, que tenían una edad media de 19 años. Para ello se utilizó la voz de un comentarista americano. En realidad este productor, compositor y multi-instrumentista inglés es mucho más conocido en Reino Unido de lo que nos pueda parecer desde aquí. Aunque fuera de su país no ha conseguido sobresalir demasiado, allí ha continuado en activo desde los ochenta.

19

Es famoso por realizar música para diferentes programas y proyectos en la televisión inglesa. Ha ido editando álbumes conceptuales entorno a un sondo electrónico más o menos ambiental. Nada resulta conocido por aquí pero en su país ha estado participando en las listas de éxito con más de una aportación.
Yo lo calificaría de música ambiental (me recuerda a la de los hilos musicales), aunque en los 90 se inventaron lo de Chillout. No hace siempre lo mismo y en general se trata de temas instrumentales.




Desire


Love is a Power




"Love is a Power" (2013) es un tema de su último trabajo que vende ese estilo ChillOut tan de moda en lo 90. A mi no me interesa demasiado, aunque reconozco que en ciertos ambientes puede resultar la música perfecta. Otro tema suyo de los ochenta aunque popular sólo en su país de origen es "Rain Forest".


Rain Forest


Desde mi perspectiva, poco más interesante encontré al margen de aquel "19" que tanto se bailó y se escuchó en 1985. Un gran éxito que tuvo continuidad en producciones muy diferentes que apartarían del éxito mundial a este músico a pesar de que continuó triunfando produciendo a otros cantantes y elaborando música que se movían en otros ámbitos más reducidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario