lunes, 23 de junio de 2014

The Christians




Otra de esas bandas inolvidables es "The Christians". Aparecieron en 1987 con su primer álbum de debut del cual, como single referente, está "Ideal World". No es esta la canción que les encumbraría a lo más alto pero ya recibió muy buenas criticas y consiguieron sobresalir con su particular estilo, mezclando pop, soul y blues. La característica voz de su cantante fue una de sus principales bazas.

Ideal Word

Tres hermanos (apellidados Christian)y un cuarto músico fue la formación habitual de la banda. Luego uno de los hermanos abandonó la formación. Tuvieron mucho éxito haciendo algunas versiones (deliciosas versiones) de temas como "Hearvest for The Word" o "Ferry cross the Mersey" (junto a otros artistas). Cuyas recaudaciones fueron para obras de caridad. Aunque sus temas propios consiguieron sobresalir aún más. 


Hearvest For The World



El éxito mundial llegaría de la mano de su segundo trabajo "Colour" (1990). De donde se extrajo su sencillo de más éxito "Words". Los ochenta se habían acabado y recuerdo muy bien como este disco ayudó a que la transición no fuese tan dura. Ya que lo que más estaba de moda en aquel año era la música máquina.
Otros temas suyos de menos repercusión: "Perfect Moment", "Greenbank Drive", "When the Fingers Point" y "Born Again".

Words

"Words" es una maravillosa canción desde el primer segundo hasta el último. Tanto en interpretación, melodía, arreglos..etc. Es una de esas canciones que se merecen la etiqueta de obra maestra y no entiendo como no suele aparecer en las quinielas de las mejores canciones de la historia o de la década o del siglo, o lo que sea.
Después vino "I Found Out" que también consiguió conquistar a sus ya innumerables fans y afianzar su carrera. Esta es mi preferida.

I Found Out


When The Fingers Point

La también genial "What´s In A Word" ( de su tercer trabajo "Happy in Hell" de 1992, para mi su mejor álbum) otra vez les encumbró a lo más alto. Otra genial canción y es que lanzaban muy pocos sencillos pero todos iban directos al numero 1. Otra versión que les haría llegar de nuevo a los primeros puestos de las listas, fue "The Bottle". Particularmente a mi también me gusta  mucho"Father", "Still Small Voice" y "Storms". Creo que no le supieron sacar mucho provecho a este disco.

What´s In A Word


The Bottle


Father

Por desgracia la banda se separa  con este tercer álbum. Aunque nunca lo anuncian oficialmente. Años más tarde se volverían a reunir aunque con diferentes componentes y a editar un par de trabajos más y algún sencillo. "Prodigal Sons" (2001) es un disco que no he podido encontrar y de "Speed Of Life" (2012) os recomiendo el tema que da titulo al álbum, también apareció como sencillo "Inner City Life". Continúan en activo, sobretodo realizando conciertos y giras.

Perfect Moment


Speed of Life


Inner City Blues



3 comentarios: