lunes, 15 de septiembre de 2014

Eartha Kitt





Eartha Kitt se convirtió en todo un fenómeno en los ochenta cuando editó su primer trabajo en años. Aquel sencillo fue "Where Is My Man" y con él todos los jóvenes de la época la descubrimos. Con una personalidad arrolladora, un "saber estar" en el escenario impecable y una voz y técnica incuestionable, la cantante se atrevió a competir dentro del sonido disco (hasta el momento nunca visto en ella) con la avalancha de producciones de ese estilo que habían en la época.


Where Is my Man


Con este nuevo estilo consiguió conquistar nuevos públicos que hasta ese momento la desconocían. A pesar de que su carrera como cantante, actriz  y bailarina era ya larga y muy reconocida, nunca alcanzó el éxito a nivel mundial como lo consiguió con estas canciones durante los ochenta.
Después de aquel primer sencillo editó un álbum "I Love Men"(1984) que obtuvo mucho éxito y del cual se editó el sencillo "I Love Men", además de incluir "Where Is My Man". Recuerdo escucharla y bailarla en las discos de la época (Justo cuando comenzaba a pisar alguna).


I Love Men



La apodada "La gata" continuó este éxito con nuevos trabajos como "Cha Cha Cha Heels" junto a Bronski Beat (que no recuerdo), "I Don´t Care" (esta si) y sobretodo "This Is My Life", mi preferida. Que consiguió conquistar las listas de éxito de todo el mundo de nuevo.


Cha Cha Cha Heels


This Is My Life


I Don´t Care





C´est Si Bon



Santa Baby


Je Cherche un Homme


I Want to be a Evil




Os dejo algunos de sus temas antiguos, para que comprobéis las raíces de las que venía (Jazz básicamente) y del cambió que dio a su música. Solía cantar en francés, aunque podía interpretar canciones en muchos más idiomas con mucha facilidad (hablaba cinco idiomas). Esta fue su etapa más exitosa y por la que más se la recuerda, pero no hay que olvidar que trabajó mucho en el cine (trabajó junto a Orson Welles), en teatro en Broodway, cabarets y series de TV. Fue Catwoman en la serie televisiva Batman durante los sesenta, aunque por pocos episodios, ya que no fue muy bien recibida debido a su color de piel. Pero en Estados Unidos se la recuerda mucho en ese papel y debido a ese rugido tan característico, que luego utilizaría en sus canciones en los ochenta. Toda una señora que supo seducir a los jóvenes de una década.



1 comentario:

  1. Una auténtica diva sin ninguna duda que grande eartha.
    descanse en paz.

    ResponderEliminar