viernes, 8 de agosto de 2014

Los Rebeldes




En 1988 editan "Mas Allá del Bien y del Mal" un exitoso álbum que significaría la consagración rotunda de un grupo que había estado editando algunos discos desde 1981. Todos de modesta repercusión con canciones como "Mescalina", "Esto es Rock n Roll" o "El Rock del Hombre Lobo". Siempre dentro del sonido rockabilly, que en aquellos años tenía bastante aceptación y que otras bandas como Rey Lui, Tennesse, Loquillo o Stray Cats también promovían.

Mescalina

El Rock del Hombre Lobo (acústico)

Esto es Rock n Roll

Estas primeras canciones no me desagradaban pero tampoco me convencían como para seguirles. Nunca fue un estilo que me interesara demasiado, al margen de algunas canciones concretas. Pero cuando editaron aquel álbum en 1988 con "Mediterraneo" como primer sencillo la cosa cambió.
La canción se convirtió en el tema del verano y sonaba hasta en la sopa.
Me gustaba bastante aunque aún preferiría el resto de sencillos que luego se editarían. Grandes y míticos temas como "Bajo La Luz de la Luna", "Un Español en Nueva York", "Corazón de Rock n Roll" o "Mi Generación". Entonces me compré aquel álbum.

Bajo La luz de la Luna

Mediterraneo



Se convirtió en su disco más vendido y nunca más podrían igualar el éxito que supuso aquel año en su carrera.Todos aquellos temas sonaron constantemente en las emisoras de radio y en todas las fiestas populares a lo largo de la geografía española. En especial me encantaban "Mi generación" y "Un Español en Nueva York".Me parecían terriblemente buenas.


Un Español en Nueva York


Mi Generación


Corazón de Rock n Roll

Un álbum con cinco sencillos de éxito arrollador, tan sólo gente como Mecano conseguía en España algo así. Pero fue un problema que pusieran tan alto aquel listón, ya que no pudieron igualar aquel éxito nunca más y su estrella se fue desinflando poco a poco.
Del mismo modo que entraron en mi banda sonora musical, luego casi desaparecieron. En los 90 continuaron editando trabajos que no conseguían sobresalir demasiado. De todas aquellas canciones cabe destacar algunas maravillas que debieron sobresalir más de lo que lo hicieron. Canciones como "Mía".


Mía


Otra maravilla y una de mis preferidas es "Las Reinas (De l´Hospitalet)", muy poco conocida. Todos estos temas tienen un ritmo y una calidad en los arreglos muy buenos. La voz de Carlos Segarra está a la altura y demuestra que este estilo le va como anillo al dedo. Otras canciones "Tu Mano en Mi Mano" o "Inmabelle".

Tu Mano en mi Mano

Inmabelle

Las Reinas (De L´Hospitalet)


Después vendrían algunos trabajos más y algunos directos, pero nada sobresalió. 
Hicieron historia y se convirtieron en una de las bandas más entrañables de los ochenta dentro del panorama musical español. Consiguieron sobresalir aunque fuera por poco tiempo y como continúan en activo quien sabe si algún día recuperan ese lugar vacío que una vez dejaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario