viernes, 31 de octubre de 2014

Roni Griffith




A principios de los 80 el sonido disco dio un giro muy acentuado hacia un estilo futurista e innovador que cautivó a millones de jóvenes. Un estilo basado en los sintetizadores y las cajas de ritmos que terminó por etiquetarse como Italo-disco, debido a que la mayor parte provenía de Italia.
Con "Love Is the Drug" Roni Griffith estaba a caballo entre el disco de finales de los setenta ( como Sheila B.Devotion) y este nuevo sonido más artificial. Aunque en realidad era norteamericana y fue una de las primeras "Coconuts" de Kid Creole and the Coconuts.

Love Is The Drug

"Love Is the Drug" es su canción más redonda y recordada por todos aquellos cuarentones (ya cincuentones). Un sonido potente y una canción que despide gran personalidad. Con ella la cantante consiguió sobresalir de entre toda aquella explosión de creatividad que significó los primeros ochenta. Por desgracia el resto de canciones de su carrera se desviaron por completo hacia el Italo-disco. De donde no consiguió sobresalir más que otros que ya reinaban por derecho propio. Y sus temas se volvieron demasiado simples. Antes de esto, repitió formula con "Desire", una copia de su anterior sencillo que no destacó igual y creo que su presencia mediática fue desinflándose. Al menos por aquí...

Desire

Bobby O fue su productor y la influencia que la decantó hacia este sonido disco tan europeo. Algo que resultaba raro viniendo de una norteamericana.
Otros temas suyos podrían ser "Mondo Man", "Take me out", "I want your loving", "Spys" o "(The Best part of) Breaking Up".


Mondo Man


Take me Out


I want your loving


Spys


(The best part of ) Braking up

Su carrera no fue muy larga. Y al margen de aquel "Love is the Drug" no recuerdo nada más que estuviera a la altura. Así que esa canción ha sido el principal motivo de esta entrada. Es un tema que forma parte de aquel universo ochentero que nos gusta recordar a los más nostálgicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario