miércoles, 14 de enero de 2015

Patrick Cowley




El famoso Italo-disco, aquel sonido entonces novedoso basado completamente en sintetizadores y que arrasó en los ochenta (a pesar del vacío de la critica y de algún sector más, es el estilo que más millones de discos vendió en los ochenta en Europa). Decía que aquel sonido cuando provenía de Estados unidos algunos lo llamaban Hi-Energy. En Europa esto no es más que una variante del sonido disco electrónico. Un ejemplo podría ser la cantante Rozalla. Este estilo tuvo gran repercusión en los primeros años noventa, aunque su nacimiento se dio en los ochenta.
Patrick Cowley era un productor, compositor y músico americano que había trabajado con gente como Sylvester en los setenta. Compuso, produjo, cantó coros y trabajó como instrumentista con él en sus mayores éxitos. Fue a principios de los ochenta cuando editó algunos discos en solitario. Entre aquellas canciones se encuentra "Megatron man". 



Megatron Man


Para mi su música no deja de ser Italo- Disco, aunque en Estados Unidos se le llame Hi-Energy. Dentro de este estilo tan popular, se dieron algunos artistas que intentaron hacer algo más conceptual, muchas veces temas instrumentales. Música que para algunos moría con su sonido tan "italo", pero que para otros muchos era suficiente motivo para tenerles más en cuenta. De este modo se acercaban a lo que vendían artistas como Jean Michael Jarre o The Future World Orchestra en los primeros años ochenta.



Menergy


Además utilizó a diferentes cantantes en algunos de sus éxitos. Como en "Menergy", donde canta Sylvester. También Paul Parker trabajaría con él y poco tiempo después editaría sus propios trabajos escritos y producidos por Patrick con gran éxito. Incluso llegó  a producir un remix de un tema de Donna Summer.
Mind Warp



Su carrera se truncó en 1982 al fallecer de sida. Así que "Mind Warp" se convirtió en su último trabajo. Una carrera muy corta y con éxito relativo. Ya que no se puede decir que sea uno de los músicos más recordados. Aunque su tema "Megatron Man" seguro que permanece en la memoria de todos los que vivimos aquellos primeros años ochenta, cuando este sonido espacial y electrónico nos molaba tanto.






1 comentario:

  1. bkm excelente me encantaba y encanta esa musica de las disco, don se iba a bailar y desahogarse

    ResponderEliminar