miércoles, 7 de enero de 2015

Robbie Nevil






Increíble la voz de Robbie Nevil e increíble su gran éxito "C´est La Vie". Que en 1986 arrasó por todos lados. Productor, guitarrista, compositor y cantante estrenó su carrera con este éxito que me alucinó tanto que nunca le he podido olvidar. Tanto la versión maxi (que compré) como el single son muy buenas. Lamentablemente el éxito llegó y se fue rápido. Robbie abandonaría su carrera tres álbumes después para dedicarse a producir y escribir para otros.

Cést la Vie


No recuerdo nada de él que volviese a sobresalir del mismo modo. Aunque la calidad de sus composiciones siempre fue excelente, la repercusión de su música fue a menos. Su siguiente sencillo fue "Dominoes". Que no se si alguien recuerda (yo no), pero me gusta también.


Dominoes



Su forma de cantar y sus registros son exquisitos. Cuando se le escucha con atención se puede disfrutar de su voz, que es lo más sobresaliente de su música. Aunque no le hallamos escuchado nunca vale la pena perder unos minutos prestando atención a  algunos de sus temas. Su tercer sencillo fue "Wot´s it to ya". Tampoco la conocía pero esta muy chula.


Wot´s it to Ya


Ese estilo soul/R&B que imprime al cantar le hizo entrar en las listas de éxitos de estos géneros en Estados Unidos, cuando su estilo musical en general es más cercano al pop e incluso al disco.




Back on Holyday


Just a Little Closer


Otras canciones serían "Back On Holyday", "Somebody Like You", "For Your Mind" o "Just Like You". A mi me gusta también "Just a little closer" o "Limousines".


Somebody Like You


For Your Mind


Just Like You



En los 90 decidió dedicarse a escribir para terceros (Destiny´s Child, Babyface...) y abandonó su carrera musical. Muy recomendable su primer álbum.
Un gran cantante que debería haber continuado su carrera como tal, pues seguro que nos habría dado muchas más canciones que disfrutar. Su legado sabe a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario