viernes, 2 de enero de 2015

Thomas Dolby





Thomas Dolby es muy recordado por la generación ochentera gracias a su éxito "Hyperactive!". No recuerdo nada más relevante a parte de este tema y su correspondiente vídeo-clip (Que incluso ganó premios por su originalidad). Vídeo que se transmitió in-numerables veces por televisión.

Hyperactive!

Al menos en España esta fue su canción de referencia, aunque fuera se le recuerda por canciones como "She Blinded Me With Science" de 1982, que se utilizaría como banda sonora de La Mujer Explosiva (Weird Science, 1985). Considerada uno de sus mejores canciones junto con "Hyperactive!" de 1984. Aunque a mi no me lo parece.


She Blinded Me With Science


Científico, músico, productor y compositor. Su carrera musical no ha sido muy fructífera, aunque esto no quiere decir que no tenga varios discos editados. Me parecía alguien divertido y excéntrico a la vez. Capaz de llevar su estilo más allá de lo comercial convirtiendo su música en algo experimental, más de culto que de éxito. Así que este es otro ejemplo de una fama no correspondida con sus números uno, popularidad o sus ventas de discos. A otros cantantes, con más, se les considera One Hit Wonders o de carrera efímera...


Urges


Leipzig


Europe and The Pirate Twins


Os dejo algunos temas que conforman sus singles más conocidos (¿?). En España no fue así, aunque seguro que también se editaron. Al menos, yo no recuerdo ninguno de ellos. Tan sólo el "Hyperactive!" ya mencionado y que tanto ha quedado grabado en la memoria de los que vivimos aquellos años.


One Of Our Submarines



Dissidents



Los temas son "Urges", "Leipzig", "Europe And The Pirate Twins", "One Of Our Submarines", "Dissidents", "May The Cube Be With You", "Don´t Turn Away"(de la película Howard the Duck de 1986) y "I love You Goodbye"...; Sirven para tener una idea de su trabajo.


May The Cube Be With You


I Love Your Goodbye


Don´t Turn Away




Ha sido alguien muy bien considerado por la critica desde sus inicios, a pesar de que el éxito de ventas no le ha acompañado del mismo modo. Su trabajo no se limita cantar o componer para si mismo, si no también para otros artistas. Alguien que con bien poco dejó una huella muy profunda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario