sábado, 21 de marzo de 2015

Peter Schilling





Peter Schilling también consiguió éxito gracias a "Major Tom (Coming home)" durante los primeros ochenta. Dicen que esta canción continua (y se inspira) en "Space Odity" de David Bowie.
El cantante alemán tuvo mucho éxito en su país con este tema y un año después decidió editar el sencillo en inglés y más tarde también tradujo el álbum entero "Error In The System"(1982). De este modo consiguió sobresalir en el resto de Europa e incluso en Estados Unidos.


Major Tom (Coming home)

Lo cierto es  que recuerdo escuchar la canción pero tampoco que fuese ningún fenómeno a nivel de ventas, ni siquiera en las listas de éxito, al menos en España. Mi percepción es de un éxito menor, dentro del universo de éxitos que había en aquel momento. Simplemente es que otras destacaron mucho más y se llevaron la mayor parte de mi atención. 
Escuchando ahora estas canciones, me parecen muy similares en producción a otras encasilladas dentro del Italo Disco. "The Different Story", me lo parece sobre todo en su inicio, aunque la canción cambia y gana más en su estribillo.


Terra Titanic

El cantante no se quedó en este sencillo y al menos editó un par más que sobresalieron también. Sobretodo la nombrada "The Different Story". El otro fue "Terra Titanic", la menos recordada quizás.
"The Different Sory" me parece la más recordada en España, incluso superando a su primer sencillo. Estoy seguro que muchos la teníamos catalogada dentro del sonido Italo como ya he comentado. Evidentemente el cantante no tenía esa intención. Pero en aquellos años muchos de los sintetizadores que se utilizaban dentro del Italo (con unos sonidos muy característicos) también se usaban por otros artistas que nada tenían que ver con ese género. Al fina la producción resultaba al oído tan parecida que creaba esta confusión. Ocurrió lo mismo con algunos artistas españoles de música electrónica que intentaban venderse fuera de España. Si encima utilizaban el sello discográfico blanco y negro, la confusión estaba servida y es muy difícil hacer cambiar de opinión a los que piensan eso (Azul y Negro son un ejemplo de este error).

The Different Story


The Noah Plan


Después de tres álbumes y un éxito que iba a menos desapareció a finales de los ochenta. En los noventa se edito un grandes éxitos en cd que pareció revivir un poco su memoria.
Otro pedazo de la música de los ochenta recuperado para continuar disfrutando de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario