viernes, 6 de marzo de 2015

Tom Tom Club






"Wordy Rappinhood" es un tema bastante simpático que recuerdo escuchar mucho en aquel lejano 1981. Aunque nunca me terminó por gustar de verdad, seguramente por que no me lo tomaba en serio. La canción tuvo éxito y el grupo llegó a editar discos hasta adentrados los noventa.



Wordy Rappinghood


La realidad es que sus dos componente más importantes provenían de Talkings Heads, Lo que deja claro que aunque un tanto atrevidos y/o experimentales, en realidad iban en serio. Otra canción que parece que mi memoria quiere recordad por momentos es "Genious of Love". Que ha sido versionada por otros artistas en varias ocasiones.




Genious of Love


Under the Boardwalk


Aunque su recorrido musical es mayor del que algunos como yo recordamos, en realidad su éxito cayó en picado con sus siguientes trabajos. Nunca encontré nada más remarcable, quizás porque me pasaron siempre completamente inadvertidas sus nuevos canciones.





The man with the 4 way Hips


Pleasure of love


Suboceana


A partir de su tercer álbum y su sencillo "Suboceana" parece que su música se transforma en algo más convencional. Aunque siempre con un aire a algo "diferente" que les caracteriza. De todos modos no recuerdo esta etapa tampoco. Un ejemplo de su comunión con otros sonidos más comerciales es "Sunshine and ecstasy".


Sunshine and Ecstasy



Who feelin´it


Christmas in the club


Nada más que aportar por mi parte. En Wikypedia hay algo más de información para quien pueda estar interesado en esta olvidada banda de los ochenta. No fueron muy lejos y tan sólo aquel primer sencillo divertido me devuelve a aquellos años. Esta es una entrada para recordar aquel tema que formó parte de aquel momento, como tantos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario