viernes, 17 de abril de 2015

Living In A Box





Esta banda inglesa arrasó en 1985 con un único éxito importante a nivel mundial con el mimo titulo que el nombre del grupo: "Living In A Box". Recuerdo comprar el maxi-single y disfrutar innumerables veces de la versión extendida de esta canción.


Living in a box

Siempre me ha parecido un tema con una exquisita y afinada producción. En todos los sentidos, y refleja un carácter y personalidad contundente que casi ninguno de sus siguientes temas podría igualar en el futuro. Estoy tan acostumbrado a la versión extendida que el single me resulta escueto y pobre.


Living In A Box (extended)

Aunque,al parecer, en su país de origen consiguieron sobresalir con sus siguientes trabajos. En el resto del planeta perdieron presencia mediática y tan sólo "Blow The House Down" (con guitarra de lujo: Brian May) puede ser recordada hoy en día. Otros singles como "Room In Your Heart", "Scales of Justice" o "So The Story Goes" no creo que permanezcan en la memoria de muchos por aquí.


Blow the House down


Room In Your Heart



Una pena, ya que la banda desbordaba calidad por todos lados. Quizás el primer gran éxito a nivel mundial dejó el listón demasiado alto, suele pasar. Su carrera fue corta, tan sólo editaron dos álbumes antes de separarse. Pero los sencillos extraídos de estos dos trabajos fueron numerosos, aunque sin demasiada repercusión fuera de su país como ya he comentado.


Scales of Justice


So the Story Goes

Otros sencillos editados: "Gatecrashing", "Love is the Art" o "Different Air". El cantante tiene una gran voz, repleta de registros y llegó a editar dos álbumes en solitario después de la separación del grupo. También ha escrito canciones para otros muchos artistas.


Loveis the Art


Gatecrashing


Different Air

"Living in a Box" es un gran tema que hemos querido recordar aquí. Con esta canción también vale la pena recordar a esta banda y su corta carrera. Canciones y grupos como estos llenaron aquella década de buena música y buenos recuerdos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario