jueves, 9 de abril de 2015

Time Bandits




En la entrada anterior os presenté una banda hasta ahora desconocida por mi. Esta entrada trata de lo mismo. Time Bandits es otra banda holandesa de los ochenta que he descubierto recientemente. No entiendo como los dos grupos me pasaron desapercibidos en  los ochenta, ya que suenan exactamente como a mi me gusta que suenen aquellas bandas. Es como descubrir un tesoro escondido bajo la arena del tiempo. Un hallazgo arqueológico que me traslada de nuevo a aquellos años.


Lookin´Out

No he podido encontrar mucha documentación sobre esta olvidada formación. Lo que es extraño y alimenta el hecho de que piense que en realidad no tuvieron tanta repercusión como en un principio reza en Wikipedia. Quizás ni siquiera sus discos se editaron por aquí. Por otro lado me extrañaría mucho que así fuese también. Ya que sus canciones están a la altura de tantos otros grupos del momento.
Sus comienzos se remontan a 1981 con "Lookin´Out". En 1982 ya editan su primer álbum y sencillos como "Live It Up" que consiguió el puesto nº6 en las listas de baile en Estados Unidos. Esa canción ya suena muy bien. La verdad, si esta canción la hubiese escuchado en aquel momento la recordaría.


Live It Up


Sister Paradise


I´m Specialized in You

Aunque su primer gran éxito parece que fue "I´m Specialized in You" y sobretodo "Listen To the Man with a Golden Voice" y "Endless Road", esta última ya mediados los ochenta. El cantante tiene una voz en falsete muy bien controlada y con registros muy diversos en muchos momentos de las canciones. "I´m Only Shooting Love"(1985) consiguió en nº2 en estados Unidos en las listas de baile. Si es cierto, esto les pone por delante de muchas bandas de aquellos años que nunca consiguieron estrenarse en aquel mercado y que son muy recordadas hoy.



Listen to the Man with a Golden Voice


I´m Only Shooting Love


Reach Out


Más canciones interesantes son: "Reach out", la magnífica "Endless Road" (es mi favorita, no os la perdáis). También "Dancing on a String", "I Won´t Steal Away" o "Only A Fool". Todas ellas geniales y muy de aquella década. Seguro que más de uno os quedaréis con la boca abierta.

Endless Road

Dancing on A String


I Won´t Steal Away


Only a Fool

Os dejaré algunos temas más todos ellos dentro de la década de los ochenta. El cantante y compositor de la banda era Alides Hidding, el cual también compuso para otras bandas e interpretes de aquella década, entre los que se encuentra Jennifer Rush. Además de sacar algunos trabajos en solitario. Después de los ochenta la banda desaparece, aunque su líder continúa trabajando. En 2006 regresa  bajo el nombre de su banda para realizar conciertos y en 2013 edita un nuevo trabajo titulado "Out Of The Blue". Álbum del que se extrae "Love is a Wild thing", donde muestra un acusado cambio de voz. Pero su cualidades como compositor siguen estando intactas.

We´ll Be Dancing


Wildfire

Love Is a Wild Thing

Una estupenda banda y novedosa al menos para mi. Canciones nuevas que en realidad tienen una larga historia. Si alguno de vosotros ya las conocéis, entonces tendrán el añadido de la nostalgia...



2 comentarios:

  1. Time Bandits!! Una banda extraordinaria con un cantante, Alides Hidding, diferente. Es holandesa, no alemana. Una de mis bandas pop favoritas. Y en mi funeral, quisiera que me despidan con el tema Endless Road. No hay cancion pop más hermosa que esa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apunte, lo corrijo ya mismo...:)

    ResponderEliminar