miércoles, 1 de julio de 2015

Nick Straker Band




"Straight Ahead" es el tema que recuerdo de esta banda. Se trataba de una banda inglesa cuyo líder y voz era Nick Straker. Su música consistía en un poco de todo, aunque se inclinaban hacia el disco y la música de baile en general. Para mi su historia comenzó y terminó con este single. Evidentemente hay más.


Straight Ahead




En 1982 se acercaron al sonido italo disco con "Straight Ahead" y al menos es España consiguieron su mayor éxito con él. Pero son mucho más conocidos en el extranjero por "A Walk in The Park"(1979). Donde me recuerdan mucho a la E.L.O. en el estribillo.
Otras canciones podrían ser "Leaving on the midnight train", "A little bit of Jazz" o "Like a Dust".


A Walk in the Park


Leaving on the midnight Train


A Little bit of Jazz


Like a Dust



Su carrera como banda no sobrepasó la década. No hay demasiada información al respecto y como me suele pasar en estos casos. Tan sólo me fije en ellos por el single que nos ocupa y nunca más volví a saber de su música. Así que tengo muy poco más que aportar, al margen de algunas canciones más que se pueden ver en Youtube.


Against the Wall


Turn me Down


It only takes a minute


A mi me gusta mucho su "Straight Ahead" considero que es su tema más sobresaliente con diferencia. Como era una banda compuesta por diferentes músicos con carreras propias debieron abandonar el grupo para seguir sus propios intereses. Si os interesa seguir investigando os recomiendo que visitéis su página web.



2 comentarios:

  1. Hace poco me encontré con "A little bit of Jazz", y no puedo dejar de escucharla. Explorando un poco más, llegué a la versión Extended mix, que tiene una diferencia respecto a las otras: Una percusión que parece provenir de una botella de vidrio. Entré en una discusión con un amigo que afirma que no es una botella, si no un cowbell o un triángulo. Tienes información sobre eso? Necesito ganar esta discusión! jajaja.
    https://www.youtube.com/watch?v=yb5osClXQHY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que es posible, pero en realidad no tengo información al respecto. Lo siento..:), pero mantener la dura es interesante también...

      Eliminar