lunes, 10 de agosto de 2015

A Flock Of Seagulls





Esta banda inglesa se convirtió en icono de la década sin necesitar del éxito arrollador que tuvieron otras. Y es que la imagen de su líder se hizo mucho más famosa que su música y sobrepaso su época. Todo gracias a su peinado, un peinado que define una época por si sola.

Wishing (If i had a Photograph of you)

Su tema "Wishing (If i have a photograph of you)" fue su canción de más éxito y que mejor define su estilo electrónico. Recuerdo leer en una revista de la época como renegaban de la New Wave, porque no quería pertenecer a ninguna etiqueta. Pero lo cierto es que siempre que se habla de aquellos años y de aquella movida ellos aparecen como referentes.



Comunication


No les recuerdo demasiado. Y creo que en realidad los he visto más veces después de los 80 en algunos medios, que en aquella década. Al margen del su éxito más popular, solo puedo nombrar el tema "I Ran", que también recordarán muchos. Creo que es una de las canciones más ochenteras que he escuchado nunca. Es tan clásica que me parece haberla escuchado toda la vida y no es así. Pues no la recuerdo en realidad, pero me gusta. El primer sencillo que les dio algo de fama en Reino Unido fue "Communication", con el consiguieron su primer contrato discográfico en 1982  y la fama.


I Ran


Space Age Love Song

Con "Space Age Love Song" parece que repitieron éxito, aunque no me suena de nada. En esta canción me parecen más una mezcla entre U2 y Heaven 17 (no, no he bebido nada). Otras canciones pueden ser "Nightmares", "Transfer action", "The More you live, the more you love", "Never again(the dancer)" o "Who´s That Girl (She´s got it)".

Nightmares

Transfer action

The More you live, the more you love


El hecho de que tengan tantos vídeo-clips grabados quiere decir que se les consideraba importantes (Al menos su casa de discos). Era algo significativo en aquellos años, los más pobres y menos considerados no tenían estos vídeos (muchas veces producidos por la casa de discos), o eran de muy mala factura, que no es el caso.


Never Again (the dancer)


Who´sThat girl (she´s got it)

En realidad después del éxito inicial perdieron fuelle. Su siguientes trabajos cayeron en ventas y eso hizo que el líder abandonara la banda. Sin él nunca levantaron cabeza y desaparecieron. Así que estamos ante otra carrera de corto recorrido, pero que ha dejado bastante huella. Sobretodo si nos fijamos como se les tiene en cuenta en los medios especializados cuando se habla de aquella década.

Burning Up


Rainfall


En 1996 editaron un nuevo trabajo que paso sin pena ni gloria. De ese disco son los temas "Burning Up" y "Rainfall". Otra banda que aporto su estilo a la década dorada, sobretodo con aquel "Whising"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario