viernes, 16 de octubre de 2015

Belinda Carlisle




Belinda Carlisle comenzó su carrera en solitario a mediados de los ochenta, después de abandonar su grupo The Go Go´s, compuesto totalmente por mujeres y que creó en 1978, el reconocimiento y fama mundial llegaría con su carrera en solitario. Su primer trabajo se edito en 1986 y se tituló "Belinda". Uno de sus primeros singles fue "Mad About You", aunque a mi no me suena de nada ya muestra un estilo mucho más maduro que sería característico en toda su carrera. Otras de aquellas primeras canciones son "I Feel the Magic" y "Band Of Gold".

Mad About You


I Feel the Magic



Pero del mismo modo que su pelo deberá pasar del rubio al pelirojo, su música pasará a tener cierto éxito en su país a arrasar en todo el mundo. Y así fue, con el cambio de imagen llegó la seductora belleza de Belinda y su seductora voz pareció ganar en calidad y registros, igual que sus canciones.

Heaven Is a Place On earth



Así que su primer gran éxito mundial (ahora si), fue "Heaven Is A Place On Earth" de su segundo trabajo y con su nueva imagen de peliroja seductora, también editó en single "I Get Weak" y "Circle in The sand", fue nominada al Grammy por este trabajo. Su voz era tan seductora como su imagen y eso causó impacto en mi, pero esto ocurriría con su canción "La Luna" y aquel gran vídeo donde aparecía impresionante. 


I Get Weak


Circle in The sand


El empuje definitivo ha su carrera lo obtuvo con el siguiente álbum, titulado "Runaway Horses"(1989), del cual se extrajo la famosa canción "La Luna", además de otros temazos como "Leave a Light On", "Summer Rain" y "(We want) the same thing". Fue en este momento de su carrera cuando yo la descubrí, gracias a aquel estupendo vídeo ("La Luna"), con el que me quedaba embobado viéndola (ya lo sé, me estoy repitiendo). Me parece uno de sus mejores temas (diferente al resto) y es mi preferido. De aquel (su posiblemente mejor trabajo), también recuerdo "Vision of You", "Whatever it Takes" y "Shades of Michaelangelo". 

La Luna


Leave a Light On


Summer Rain


(We want) The same thing




Ya en los noventa, la cantante continuaría con su éxito con canciones como "Live Your Life Be Free", "Do You Feel Like I Feel?", "Half The World" y "Little Black Book". Continuaba gustándome su música y de sus álbumes se podían extraer canciones que no eran single pero si muy interesantes, como "You´re Nothing Without Me" o "Emotional Highway".
Como curiosidad remarcaré las participaciones en discretas bandas sonoras como la del film "Burglar"(1987) y "Mannequin"(1987) con los temas "Dancing in the City" y "In My Wildest Dreams" respectivamente.


Live Your Life Be Free


Do You Feel Like I Feel?


Half The World


Little Black Book


You´re Nothing Without Me


En 1993 comienza a aparecer en las portadas de sus discos y en sus vídeos sin maquillar (en un intento de mostrar autenticidad quizás), al mismo tiempo sus canciones pierden algo de interés, aunque nada tendrá que ver la falta de maquillaje, por supuesto. Así, temas como "Big Scary Animal" y "Lay Down Your Arms", no pasarán a la historia por ser muy recordadas...; Este es el momento en el que desconecto totalmente de su música y le pierdo la pista. Digamos que su éxito retrocedió algo.

Big Scary Animal

Lay Down Your Arms



Quizás por ello en su siguiente trabajo "A Woman & A Man"(1996) regresó al estilo que le dio fama, con canciones como "In Too Deep", "Always Breaking My Heart", "California" o "Love in the Key Of C". Pero además, se pueden resaltar canciones como "A Woman & A Man". Por esa época interpretó un tema para la película de Disney: Hercules(1997), la canción se tituló "I Won´t say(I´m in love)", pero sólo se editó como single en algunos países. Un tema genial que ha pasado muy inadvertido en general.



In Too Deep


Always Breaking My Heart


California


Love In The Key Of C


I Won´t say (I´m In Love)




Otras canciones inéditas se pueden encontrar en el grandes éxitos que editó en 1999 ("A place On Earth, The Greatest Hits"), como "All God´s Children", "A Prayer for Everyone" o "Feels like I Ever Know You Forever".


All God´s Children

Sus nuevos discos se espacían demasiado en el tiempo (10 años o más), y esto nunca es bueno si pretendes permanecer en los medios y que la gente te siga. En 2007 edita un álbum cantando en francés:"Voilá", interpretando temas clásicos de cantantes como Edith Piaf. Años más tarde (17 años desde la última vez que editó material original) regresaría con un único single titulado "Sun", que se incluyó en un nuevo grandes éxitos. Acostumbrados que nos tiene a editar una y otra vez grandes éxitos, vuelve de nuevo con otro más en 2014, incluyendo un tema nuevo: "Goodbye Just Go".

Sun


Goodbye Just Go


Así para todos aquellos fans que no quieran perderse nada de nada, deberán ir recopilando aquí y allá estos grandes éxitos. Y construir uno nuevo a medida, es lo que suelo hacer yo.
En definitiva, una gran cantante. Con una gran personalidad, tanto en su estilo como en su voz que pronto nos sorprenderá con nuevo trabajo en 2016. Así que sólo hay que esperar un poco más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario